domingo, 13 de mayo de 2012

¡Primera semana!

Y sin darme cuenta, ya ha pasado mi primera semana en Exeter. Una semana y dos días, en realidad.

Antes de venirme, estuve leyendo muchos blogs, experiencias y demás, y sabía que durante las dos primeras semanas era todo más difícil, costaba adaptarte y echabas todo muchísimo de menos.
Well, no ha sido así en mi caso, me he adaptado en un par de días, obviamente cada día descubro algo nuevo, pero ya me siento como en casa.  He aprendido a reconocer los sitios por los que puedes cruzar sin ser atropellada, también que aquí los semáforos para los peatones no sirven para nada, tú llegas, le das al botón, y si se pone verde bien, pero que no, no pasa nada, aquí la gente tira pá alante con mucha gloria. A veces me pregunto para qué se molestan en dar al botón para que se ponga verde si van a cruzar según pulsen xD He aprendido a hacer la cena a las 5y30, a cenar a las 6y30 y que no se me haga raro. Ahora a veces leo tweets como "voy a merendar" y pienso... ¿¿¿AHORA??? Luego me doy cuenta que es que solo son las siete de la tarde, aunque yo ya haya cenado, hecho la digestión y tenido tiempo para tener hambre otra vez. He aprendido que a los niños hay que ir a bañarles con traje de buzo y aletas, porque lo más seguro es que tengas que salir a nado del baño (el otro día terminó de tal manera que podías hacer piragüismo en el baño). También he aprendido que aquí 15º + día soleado es igual a ver a todo el mundo en la calle en chanclas, shorts y manga corta (aunque tú vayas con tu chaqueta y tu pañuelo). Y que si quieres comprar algo mejor que sea antes de las 6 de la tarde o te encontrarás todo cerrado (menos el Tesco ¡¡LARGA VIDA AL TESCO!! Bueno, y los restaurantes/bares). 

Echo de menos mi casa, mi familia y mis amigos, claro, pero ni he pasado ni tengo la conocida homesickness, soy muy feliz aquí, mi hostfamily es muy agradable, me llevo genial con mi hostmum, me ayuda muchísimo con el idoma, me da libertad para hacer lo que quiera, en fin, es un amor de persona. De mi hostdad puedo decir lo mismo, lo único que con él no paso tanto tiempo por el trabajo. El otro día me llevaron a cenar al Pizza Hut, que no sé si es que hace mucho que no voy en España o que aquí molan más, pero tienes un buffet de ensaladas totalmente gratis al pedir una pizza, y luego si pides helado te ponen un bol con el que yo tendría para una semana, además hay un estante donde puedes ir a echarte huevos de chocolate, ositos de Haribo y toppings al helado hasta que te hartes :D 

Los niños también muy bien con ellos, tienen las típicas rabietas de niños, sobre todo la pequeña cuando algo no sale como ella quiere, pero a los cinco minutos se les pasa, al mayor le encanta bromear conmigo y enseñarme los Pokemons de su 3DS, la pequeña es muy independiente y le gusta jugar sola, a veces viene a ponerme ojitos para que le de algo de comer o si está viendo algo divertido me dice "Look at this!! Look Paloma!!" también a veces viene a sentarse encima de mí cuando está viendo la televisión o sube a mi habitación y se tira encima de mí en la cama.

No me mato a trabajar, de hecho hago lo mismo que haría si estuviera en mi casa, poner y recoger el lavavajillas, pasar la aspiradora y el polvo de vez en cuando, colgar o recoger la ropa del tendedero y poner/recoger la mesa. Por las mañanas ayudo a los niños a prepararse para ir al colegio, vuelvo a casa, hago lo que tenga que hacer y después me voy al centro a dar una vuelta, hay un montón de sitios a los que ir y donde comprar cosas o tomarse un café. Creo que a partir de ahora solo me llevaré un par de pounds porque es un peligro salir aquí con dinero.  Además creo que estoy desarrollando un síndrome que me hace querer comprar todo aquello que tenga estampado la bandera de United Kingdom, lo cual es un problema porque hay como mil millones de cosas, yo no sé si será por las olimpiadas, por la celebración de la jubilación de la reina o porque simplemente son muy patrióticos, pero la bandera está estampada hasta en las bolsas de patatas y en los envoltorios de los Kit Kat. Y claro, sales a comprarte unos calcetines y acabas comprándote una camiseta, un saco, un cuaderno, un libro y ya te sacas arrastras a ti misma de la tienda y vuelves con los ojos cerrados de camino a casa para no volver a caer en la tentación.

Tengo bastante tiempo libre, por las mañanas y luego a partir de las 8/8y30 de la noche. Y luego los fines de semana. Por las mañanas suelo ir a dar una vuelta por el centro, de tiendas or something like that. Exeter es totalmente genial, hay un montón de cosas donde ir y que ver, y además es precioso. El jueves me compré un crepe de Nutella y me lo comí en el cesped que rodea la catedral con música de fondo tocada por algún músico ambulante. Los fines de semana también los tengo libre, así que ayer aproveché para ir al cine a ver Los juegos del hambre en versión original, QUÉ DECIR. ABSOLUTAMENTE GENIAL. Si ya está bien doblada al español, en inglés es demasiado, hablo en serio cuando digo que se me puso la piel totalmente de gallina.
Hoy hemos ido a dar una vuelta con las bicis, hay un río en Exeter y los alrededores son preciosos, hay un montón de sitios donde tomar café, muchos paisajes y caminos que lo rodean, puentes colgantes, incluso un puerto con algunos barcos, la próxima vez que vaya me iré con la cámara. Cuando hemos dado la vuelta entera, nos hemos sentado en unas meses de picnic a comernos un helado y a descansar un poco :D

Así que como podéis ver, estoy muy contenta aquí, me siento una más de la famila, me encantan ellos, me encanta la casa, me encanta la ciudad, me encantan los británicos (Además es maravilloso, aquí me enamoro unas seis veces de media al día... el otro día según volvía del cine pasó un rubio en un Audio descapotable que ay omá, ganas daban de que te atropellaran) y en definitiva, me encanta mi nueva vida.

Quizá sea un poco pronto para decirlo ¡pero espero no tener que contradecirme en un futuro!

XO XO

Paloma.

6 comentarios:

  1. PRECIOSAAAAA!
    Jo, me alegro un montón de que estés tan bien allí, pero por aquí se te echa MUCHO de menos :____
    Llevo semana y pico sin verte (no?) después de estar 4 meses juntas a todas horas y claro, pues se nota...
    Pero bueno, que me alegro de que todo te vaya bien
    Quiero anécdotas de Polly, por favor, que estoy segura de que hay unas cuantas xD

    "(Además es maravilloso, aquí me enamoro unas seis veces de media al día... " VEEEEEEEEES? Si ya lo decía yo xD Los guiris son :___

    <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayyy, yo también te echo de menos, han sido muuchas horas juntas y de golpe ¡Chas! Casi ya medio mes sin verte ;_____;

      Jajajaja, si las hay sí, lo que pasa que luego se me olvidan, pero intentaré recordarlas!!

      Los guiris son maravillosos, me voy a venir a vivir aquí definitivamente xD

      <33

      Eliminar
  2. AY AY AY AY AY AY AY! Que ya me estaba yo preocupando por tus órganos y por si alguien (o un rubio) te había atropellado, o invadido los extraterrestres (?).
    Me alegro mucho de que te lo estés pasando sjkdfjksdhfuweyfisjfckzxjclñakfoiuf y es normal que te lo estés pasando askjdfhsjkzjdtgfuisydkjcazxck ya sabes, si queires traerme un regalito eh... okno xDD Si es que me hago una idea de las tiendas con todo que dices y tiene que ser sajdkfklzsjfksdfhkasjfdklfsxhfvkx.
    Apoyo la idea de Sonia anécdotas de Polly XDDDD
    a
    Agh que suerte tienes LJDH en inglesh, espero leerte pronto pequeña Hufflepuff!

    <33333333333

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. oye pues si me atropella un rubio no me iba a quejar, luego que me resarcie xDDD
      Sí, todo es muy laskdjfaskdfjaksldfja es la mejor forma de describirlo sin ninguna duda!!
      <3

      Eliminar
  3. Hola! Bienvenido al mundo au pair! Aunque vayas a estar poco tiempecito como ello ya veras que habra sido una de las mejores experiencias que habras hecho en tu vida! Y la verdad es normal que no eches de menos nada sino seria algo muy raro con lo poco que llevas ahi!!!!besitoos desde francia!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Muchas gracias, la verdad es que me gustaría poder pasar más tiempo, pero menos es nada! De momento sí que lo está siendo y espero que no cambie!!
      Pues yo ll que habia leido era al reves, que lo echabas todo de menos al principio! jajaja
      Besos desde Exeter! =)

      Eliminar