lunes, 7 de septiembre de 2015

AuPair Care Training

Como os podéis imaginar, muuuuchas cosas que contar, pero como dijo Jack el Destripador... vayamos por partes. 

VUELO A NUEVA YORK

El vuelo se me hizo mucho menos pesado de lo esperado, volábamos seis españoles, tres chicas y tres chicos (los tres únicos que hubo en todo el training!) y la agencia nos sentó juntos, lo que se agradece. El avión me lo esperaba más grande... pero resultó ser un Ryanair trasatlántico, con tres asientos a cada lado. Eso sí, tenían más espacio delante, reposacabezas y pantallas. El asiento también se podía echar para atrás, lo cual era un extra muy grande para aguantar un vuelo de 8 horas y 45 minutos. 

El vuelo salió a las 9:35 y a las 10:40 aproximadamente nos dieron un snack, crackers con queso de untar. Aproximadamente QUINCE minutos después, es decir, hacia las once la mañana, nos trajeron la comida. Porque... ¿a quién no le apetece un trozo de pollo a las 11 de la mañana? Después nos trajeron helado y después café. Yo llegó un momento en el que no me cabía nada más en la mesa y hacía calculos preocupada "Si no llevamos ni dos horas en el avión y ya nos han dado toda esta comida... ¿con cuántos kilos de más llegaré a Nueva York? La respuesta, ninguno. No comí nada, estaba malísimo, o al menos a mí no me gusto. 


Como pueden verlo, primero que todo, ya no hay sitio para nada más.


Durante el vuelo no dormí prácticamente nada, así que aproveché para ver pelis, Birdman y Kingsman. Había muchas que quería ver, también estaba El Hobbit, pero claro, era un vuelo de ocho horas solo, no me daba tiempo.

Hacia las 5;30 nos trajeron la merienda, una especie de napolitana de jamón y queso que estaba aceptable y un café. 




Finalmente llegamos 45 minutos antes, hicimos la cola para entrar en EEUU donde simplemente miran la visa, te hacen poner las huellas y te preguntan algo como "¿Y de cuántos niños vas a cuidar? ¿Has estado antes en EEUU? Preguntas rutinarias, al ir con visado y agencia no se detienen mucho en nosotros. 

Cuando salimos nos estaba esperando el conductor del coche con el cartelito de AuPair Care, qué ilusión esto de que te recojan con un cartel. Tras pasar por otra terminal en la que habían llegado unas chicas danesas nos fuimos dirección al hotel. Nada más llegar te pasan a una sala, donde van haciendo una pequeña introducción a medida que van llegando los grupos, nos regalaron una sudadera más fea que pegar a un padre con un cinturon sudado roto y viejo pero muy cómoda y nos dieron dos sobres, uno con papeles informativos sobre papeles que necesitábamos, reglas del training y demás, y otro con la llave de la habitación. Solo te permiten subir una maleta de ruedas a la habitación (puede ser la pequeña o la grande) aunque tendréis tiempo para cambiar cosas de una a otra antes de subiros. 

El primer día es totalmente libre, nosotros decidimos ir al centro comercial, la verdad que tampoco hay mucho, un par de restaurantes, Starbucks, Dunkin Donnuts, para tomar yogur helado, etc y el Wallmart. De mi primera experiencia en Wallmart solo diré que salí espantada, supuestamente iba a comprar snacks para el training (se come entorno a las 11:30/12:30) y la cena no está incluida, por lo que dependiendo de cuando quieras cenar necesitarás merendar o picar algo. Había tales guarradas (aka Chips Ahoy rellenas de Oreo, Oreo rellenas de crema de cacahuetes, etc) y todo tenía tantas calorías que se me quitaron las ganas de comprar nada (no os preocupéis, hay muchas opciones healthy también, fue la impresión). Los cubos, SÍ, CUBOS, de mantequilla me dejaron anonadada, así como el tamaño de la Nutella. A esta gente le das un vaso de Nocilla y se lo toman como un chupito.



Terror + sueño = esta cara


El toque de queda durante el training es a las 22:30, así que como llegamos al hotel sobre las 20:30, aunque eran las 02:30 para nosotros, decidimos darnos un baño en la piscina. La piscina es cubierta, está en la tercera planta y tiene vistas al skyline de Nueva York, al lado de la piscina hay una terraza con sillas y mesas y el gimnasio.




En las habitaciones os pondrán de dos a tres personas, con gente que vaya a vuestra zona, si puede ser, de distinta nacionalidad para que practiquéis el inglés. Yo tuve suerte y me tocó con una chica mexicana nada más, con la que además ya había hablado porque vive en mi mismo suburbio.  

TRAINING, 1º día

A las 6am sonará el teléfono para que os despertéis, podéis colgarlo y volver a dormir, aunque posiblemente llevaréis despiertos desde las 4am o 5am por culpa del jetlag. Maravilloso. Da igual a la hora que os despertéis mientras que a las 8am estéis en la clase donde se hace el training, aunque está bonito poder ir a desayunar primero. Habilitan un salón al lado del salón del training para desayunar con un pequeño buffet con tostadas, fruta, yogures, café (del Starbucks) y depende del día alguna que otra variedad. El training como es sabido mundialmente, aburrido. Aunque me lo habían pintado tan tan tan tan mal que fue hasta interesante. Siempre había leído que nada más empezar te cambian de sitio para que la gente empiece a hablar en inglés, en nuestro caso no fue así, las mesas se quedaron como estaban, por guettos. A las 12:30 es la pausa para la comida, tenéis 45 minutos para comer, el primer día sirven comida mexicana.  







A las 12:45 todos de vuelta al salón, donde os dividirán por grupos, de 0-3 años, de 4-7 y mayores de 7. Si tienes niños en varias edades, te aconsejan que vayas al grupo que más te preocupe o sobre el que más quieres aprender, igualmente puedes cambiar de grupo al día siguiente. 



El primer día el training termina a las 16:00 para aquellos que hayan cogido el tour a Nueva York, que son 47 dólares (no recuerdo exáctamente), nosotros no lo cogimos, primero porque 5 de los 9 que estábamos allí íbamos a vivir cerca, segundo por que todo el mundo nos había dicho que no merecía la pena, y tercero, porque como buenos españoles ya sabíamos que al día siguiente había uno más barato. De hecho fuimos los 9 primeros en apuntarnos antes incluso de que fuera anunciado. Ese día nos fuimos a descansar primero a la habitación y después a la piscina, que tuvimos para nosotros solos ya que todo el mundo estaba en el tour. Para cenar decidimos pedir pizzas a domicilio, así que antes de subimos a duchar bajamos a recepción a pedirlas (ellos te dan la carta de la delivered food que hay que consiste en dos italianos y un japones o tailandés, no recuerdo bien porque teníamos claro que queríamos pizza). Una vez eliges, le dices al recepcionista qué quieres y tú número de habitación. La comida tarda unos 45 minutos en ser entregada, así que nos fuimos a duchar mientras esperábamos a que nos llamaran.




Cuando nos llamaron y bajamos a por ella, mi compañera de habitación y yo estábamos esperando a que bajaran las demás para pagar, estábamos con las sudaderas que nos habían regalado (dijimos que esa noche quien no bajara con la sudadera no cenaba!! jajajaja) cuando se nos acercó... un jugador de los Giants de Nueva York! Se alojaban en el hotel y vino a preguntarnos que de qué era esa sudadera y por qué la llevaba tanta gente. Se lo explicamos y le debimos de caer bien porque se quedó hablando con nosotras! Hasta se vino con nosotras a la terraza de la piscina donde nos íbamos a comer las pizzas!! Ahí estuvo con nosotros toda la noche, hasta que 20 minutos después del toque de queda nos vino a buscar la trainer encargada esa noche.  






En cuanto a las pizzas... qué decir. Más grandes que la mesa eran. Eso sí ¡riquísimas! Pedimos una de berenjena (eggplant, la primera palabra que he aprendido aquí) y otra de pollo y acertamos de pleno. 

¿Quién me iba a decir a mí que iba a estar comiendo una verdadera pizza americana en una terraza con vistas al skyline de Nueva York con uno de los Giants de Nueva York?

TRAINING: 2º día ¡Nueva York!

El segundo día, el horario es el mismo con la excepción de que termina una hora más tarde, osease, a las 5:00pm. La mañana se me hizo interminable, te enseñan RCP y primeros auxilios. La RCP os vais a hartar de practicarla, yo pensaba que no se acababa nunca. Ese día la comida es a las 12:30 y te ponen typical american food, es decir, hamburguesas. 

Yo no sé qué le echan a la comida pero parece del Imaginarium, en serio.

Tras una hora de descanso te vuelven a separar en grupos por edades hasta las 4:30 que te vuelven a juntar para hablar del día siguiente y para entregar los premios a los mejores pre-departure. Solo premiaron tres proyectos (hechos a mano) con tres bolsas/macutos de deporte feas como el alma del demonio, pero oye, a caballo regalado no le mires el diente...

A las 5:30pm salía el bus para Nueva York, para éste solamente hay 30 plazas así que daros prisa en cogerlo (nosotros nos apuntamos antes, pero lo dicen el miércoles por la mañana, son muy cucos, no te lo dicen hasta el miércoles por la mañana para que la gente se piense que el martes es la única oportunidad de ir a Nueva York y compre el tour de 45/47 dólares), así que cogedlo antes o en el primer descanso de las clases después de que lo anuncien. Este autobús no hace tour, simplemente te deja en Nueva York y te vuelve a recoger en el mismo punto tres horas después. 

Bajamos del autobús y lo primero que vi fue... el Empire State, no me lo podía creer. Siempre he soñado con ir a Nueva York y me sentía como en un sueño. Decidimos que lo primero que haríamos sería subir al Empire State. Costaba 31 dólares con cola y 39 sin ella, así que como el tiempo es hora cogimos el de 39, que fueron 42 con tasas, también incluía el crucero a la Estatua de la Libertad, que obviamente no nos daba tiempo a hacer (vale para 4 días igualmente). Una de las chicas del grupo ya había estado, así que nos dijo que cerráramos los ojos antes de salir y se lo recomiendo a todo el mundo. Cuando los abrí me encontré Nueva York a mis pies, un sentimiento totalmente indescriptible, totalmente recomendable. Vimos anochecer desde el Empire State y nos fuimos a Times Square, donde yo volví a hacer lo mismo, cerré los ojos y no los abrí hasta llegar (pa haberme mataó vamos).









Para terminar el día cenamos en un típico puesto neoyorkino de perritos calientes que me supo a gloria bendita después de no parar durante 3 horas (sin contar las horas que habían pasado desde el lunch!). No podía dejar de pensar todo el rato "¡¡Igual que en las pelis!!". No sé cuánto tiempo va a tener que pasar para que deje de decirlo. 




TRAINING: 3º día ¡a casa!

Como los dos días anteriores, el training empieza a las 8:00, aunque antes aparte de desayunar hay que dejar la maleta que os hayáis subido con la otra. Esa mañana el training consiste en poca cosa, hablar de como tratar la homesickness, un juego de preguntas para ver si os han quedado las cosas claras y poco más. El lunch... a las 11:00am. ¡¡Comida italiana de desayuno!! ¡¡Bien!! ¿A quién no le apetece un buen plato de pasta a esas horas? Según el color de equipo que seáis, tendréis que estar de vuelta en el salón a cierta hora (los colores depende de la hora de salida de vuestro vuelo o de si van a buscaros al hotel). A las 13:00 empieza la recogida, que dura hasta las 17:00. Si sois afortunadas os irán a buscar pronto, si no pulularéis como almas en pena por el salón, ya que todo el mundo tiene que estar allí hasta que la familia os recoja, solamente dejan ir al baño (pidiendo permiso, como en el cole ¡una ilusión...!). Mi familia había reservado un coche para que me viniera a recoger a las 16:30, ya que ellos llegaban de Israel (habían estado de vacaciones) por la noche. Sí, recibí YO a mi FAMILIA DE ACOGIDA. Así que fui una de esas almas en pena, aunque a tres de mis amigos los recogieron también tarde así que no fue tan malo. Finalmente nos quedamos solamente 6, yo conseguí la medalla de bronce a las 16:20 cuando el conductor llegó. 

El viaje a casa no fue muy largo, unos 40 minutos con tráfico, mucho tráfico (era puente). Cuando llegué metí la clave que me habían dicho para entrar, y aquí estaba la vecina de al lado con sus dos hijas, esperando para darme la bienvenida y para enseñarme la casa, muy maja. Dentro de una semana llega su aupair, una chica brasileña, así que con un poco de suerte nos haremos amigas :D Me invitó a cenar a su casa pero yo tenía ganas de asentarme y de descansar un poco, así que me quedé. 

Mi familia no llegó hasta casi media noche, cuando yo batallaba una dura lucha con el sueño (la cual por cierto, iba ganando él, me quedé dormida varias veces, un poco más y me encuentran despatarrada en la cama con la ropa de calle puesta sin ningún glamour, y menudo comienzo). Mi hostmom me dio un abrazo, mi hostdad me dio la mano y a los niños apenas les vi ya que las gemelas venían dormidas y el niño casi que también. 

Y como esta entrada ya es lo suficientemente kilométrica, en la próxima os contaré cómo ha sido mi primer fin de semana con la familia :)

XOXO,

Paloma

Anécdota del training: el primer día, tuvimos que hacer un mural por grupos sobre distintas actividades para desarrollar el crecimiento de los niños y yo salí a exponerlo junto con otra chica, cuando terminé me paró la ¿profesora? ¿trainer? y me dijo que si había vivido en Inglaterra, que tenía british accent. Casi la abrazo. Otro día, el día que fuimos a comer las pizzas a la terraza, cuando llegamos estaba una de las trainer sentada hablando con los chicos y me puse a hablar con ella y ya me preguntó que de dónde era, cuando le dije "de España" me dijo que si really, que no tenía acento de españa. Me dijo que cuando hable la primera vez (le dije algo como "I told them not to ask for the extra-large one!") pensó "¡Oh! No sabía que teníamos una aupair de Inglaterra esta semana..." Pero que luego cuando seguí hablando notaba algo en mi acento y se dio cuenta que no era de allí pero no conseguía sacar de donde era. JÁ.
En otro orden de cosas, mi familia a veces no me entiende, como cuando pregunté por la "bin" en lugar de por la "garbage". Solo espero no adquirir este acento americano que carece de t's.


Pd: paso de repasar toda la entrada, soy así de rebelde, mis excusas por cualquier falta de orcografía, cosas sin sentidos y demáses.

6 comentarios:

  1. Es como todo re organizado, un trainning, gente que te busca en el aeropuerto, etc... cuando me vine para Europa nada de eso ajajaja... estos Norteamericanos que hacen todo a lo grande :) espero que tu aventura sea grandiosa, espero próximos post :)

    ResponderEliminar
  2. Palouuuuuuuuuuuma!!!!!!!!!!!!

    Uhhhhh no sabes cómo esperaba este post!

    Jajaja mis amigos ya se ríen de mí por comer a las 12 o 12.30, si se suben al avión que te llevó a NY se hubiesen muerto de la risa :P. No sabía que se comiese tan pronto por esos lares. De todas formas, si en el momento no se tiene hambre, ahí por lo que se ve sirvieron comida para dos días :P.

    El Wallmart debe ser una locura. Y la zona de los snacks en EEUU otra locura xD. Increíble que se vendan esos pedazo de paquetes de Oreo :O.

    Y cómo os lo montabais en el training!!!!!! La piscina, la terraza, la pizza...!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Envidia infinita, incluso se os unió el jugador de los Giants! Jajaja unos días inolvidables sin duda, yo estaba viendo las fotos del Facebook y me quedaba muriendo lentamente de envidia malsana xD.

    Lo de cerrar los ojos al llegar arriba en el Empire State me lo apunto... para cuando tenga dinero para poner un pie en NY. Por ahora no tengo ni para poner allí ni la décima parte de mi pie :__.

    Veo que el primer contacto con los States no pudo ser mejor, espero que el resto de tu experiencia sea también así!

    Y ahora voy a callarme y a hacer copy-paste de este mensaje persianero porque si se me borra juro que mato a alguien xD.

    Un beso!!! :*

    ResponderEliminar
  3. Yo ya he vuelto de Exeter!!! ;)
    Me parece súper emocionante todo lo que nos tienes que contar!!! Te voy a seguir la pistaa!!! ;)

    ResponderEliminar
  4. Hola!! Estoy ahora mismo a punto de ser Au Pair con Au Pair Care y, si tienes tiempo, quieres y puedes; me encantaría poder hablar contigo por email/skype/facebook para preguntarte un par de dudas...
    PD: me encanta tu blog, me he leído el blog de Erika entero de pe a pa y ahora mismo voy a empezar con el tuyo también!

    ResponderEliminar
  5. Hola Paloma!!! Te leí en Setiembre (y te comenté aquí arriba) y me he quedado con ganas de saber que tal todo!!! Publicas en otro blog??

    ResponderEliminar
  6. Hola Paloma,me quede con las ganas de saber como fue la despedida con Polly y Robert y si aun mantienes contacto con ellos.Espero que ts vaya gemial en Nueva York.

    ResponderEliminar