sábado, 5 de mayo de 2012

Primer comunicado desde tierras británicas

¡¡Retransmitiendo desde Exeter!!

Hi everyone, I'm alive :D

Pues sí amigos, ya estoy aquí, parecía que no iba a llegar nunca y que era algo así como un sueño lejano pero que va, aquí estoy.
No sé por dónde empezar a contaros, lo primero que estoy muy a gusto con la familia, creo que he hecho la mejor elección que podría hacerse, son simpáticos, amables, cariñosos... ¡y muy comprensivos! It's great :D Todavía me siento un poco extrañada y como fuera de lugar, pero tras leer un montón de experencias de otras au pair sé que es totalmente normal y que en un par de días se pasa. Al fin y al cabo es irse a vivir sola a otro país, en otra casa, con otra familia... ¡muchas cosas! 

Ok, empiezo a contaros.

El viaje... tras una mañana de búsqueda intensiva de mi DNI (como sabéis todos los que me leeis en twitter xD), de varios sofocones y de pensar que me quedaba en tierra, finalmente apareció el maldito entre las páginas de un libro que había estado en mi encimera en la pila "pendientes por leer" (los había guardado en el armario ya que me venía). No sé cómo se nos ocurrió mirar ahí pero ahí estaba. Por supuesto, apareció cuando mi habitación estaba ya desmontada, un show... tornillos, destornilladores, muebles movidos, todos los libros fuera de los muebles para poder moverlos (XDDDD no me hace ni pizca de gracia por si no notais la ironía) A todo esto yo terminando de hacer la maleta con este panorama... que si cuando la empecé a hacer parecía que había recreado la batalla final de Hogwarts ahora parecía que había recreado esa, la de Narnia, la de Troya y hasta la de Lepanto.  

Me hice realmente consciente de lo que estaba haciendo cuando pasé el control de seguridad del aereopuerto y me vi sola con mi maletas, las dos a la aventura. Me puse un poco melancólica al ver a mis padres alejarse (sin mí y con pensamientos en la cabeza de hacer de mi habitación un gimnasio estoy segura xD). 
La espera fue lo peor... larga y  aburrida, además el vuelo fue retrasado, so estuve dos horas esperando más aburrida que una seta mientras intentaba adivinar de qué me sonaba la mujer que estaba a mi lado, luego me di cuenta de que era una actriz española, no me preguntéis quién porque no logré averiguarlo, creo que salía en alguna serie, o quizá en alguna peli (?) xD

Del vuelo poco que destacar, iba un poco nerviosa porque cada vez me gustan menos los aviones, me quedé un poco flipando cuando vi que servían Starbuks a bordo, tenía pensado pedir uno por hacer la gracia pero me eché una siesta con mucha gloria que no se acabó hasta que aterrizamos xD

Una vez aterrizó el avión... nervios, muchos nervios... ¿Y si no me recogen? ¿Y si era un timo? ¿Y si me tratan mal? ¿Y si me secuestran? ¿Y si trafican con mis órganos? ¿Y SI SON MUGGLES?
Fue a recogerme mi hostdad y nos vinimos hacia Exeter (yo fui al aereopuerto de Bristol que está a una hora de aquí). Muy simpático desde el primer momento, cuando yo dejé de flipar por esto de que conducen al revés que toda persona normal (cuando entramos en la rotonda al revés pensé que nos matábamos xDDD) estuvimos hablando de un montón de cosas, y entendí la mayoría bastante bien.

Por fin llegamos a la que es ahora mi nueva casa, típica casita adosada inglesa, muy mona. Como eran las dos de la mañana (hora de aquí) no pude conocer a la madre y a los niños ya que estaban durmiendo, me enseñó la casa y me fui a dormir. También me dijo que hoy no tendría que hacer nada ya que es fin de semana y los tengo free :D

Esta mañana (muy mañana) han venido a despertarme los niños, moníisimos y riquísimos, me han enseñado superemocionados todos sus juguetes y sus cuartos,  no paraban de hablar conmigo, a veces los dos al mismo tiempo, lo que era un poco una locura, jajaja. A las 12y30 (o.O) su padre les ha servido la comida y me ha dicho que yo comiera lo que quisiera cuando quisiera que estaba en mi casa. Después nos ha propuesto ir a Polly (la niña) y a mí ir a por un helado (o.O x2) y a dar una vuelta al parque. Así que allá que hemos ido (cuando he logrado enterarme de lo que me estaba proponiendo porque no me quedaba muy claro si se iba él con la niña, yo con ella, los tres o qué xD). Tras eso hemos venido a casa, hemos visto Toy Story y ha llegado de trabajar mi hostmum, que ha preparado el te! Muy british todo! Como yo he dicho que no me gustaba el te, me ha propuesto prepararme café y he aceptado. PRIMERA LECCIÓN: agua, que es muy sana, o leche. No toméis eso que los ingleses llaman "café", es más bien agua manchada, caca, fusfus. Para acompañar han tostado una especie de ¿rosquillas? con ¿pasas? no me ha gustado demasiado, esta comida de los ingleses es muy rara, creo que voy a pasar mucha hambre xD 

He estado hablando bastante rato con mi hostmum durante el te y es un encanto, me repite las cosas si no las entiendo y me ayuda mucho. He hablado más inglés durante el día que hoy que en todo el curso de la Escuela Oficial de Idiomas. También es verdad que muchas veces me dicen algo, no lo entiendo, pregunto si lo pueden repetir, lo repiten, no lo vuelvo a entender y opto por sonreir y decir "yes yes"... que un día de estos me preguntan que si me gusta asesinar niños les contesto tal que esto y me veo deportada a España sin saber porqué, pero bueno, recemos porque no pase. 


¡Ah, si! Hecho muy destacable, una de las primeras cosas que me ha dicho el niño, que tiene nueve años, es que se ha leído todos los libros de Harry Potter. Creo que nos vamos a llevar muy bien. 

De momento poco más que contar (si es que os parece poco la parrafada que he soltado) ya echo de menos a todo y a todos y SOBRE TODO HABLAR ESPAÑOL, que estoy aquí cual cazador esperando agarrar a una presa inocente por Skype xD

Mañana tengo pensado dar una vuelta por la ciudad (o lo que sea esto) y explorar un poco, lo peor que puede pasar es que después no sepa volver xDD

See you!!


XO XO

Paloma.


3 comentarios:

  1. PERO PEQUEÑA HUFFLEPUFF A DONDE TE ME HAS IDO A PARAR TÚ?!
    Ay ay ay espero que te vaya muy bien que te lo pases kjashdjsahfuas y que no vendan tus órganos. Y vayas pedazos de amigos que tienes. LKSHDFJKSHKFJSDF Besitos pequeña Hufflepuff! CreisihPoyntah

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaj, como te he dicho... yo y mis ideas mis ideas y yo xDDD
      De momento todo es genial y estoy muy contenta!!!
      Y sí, tengo unos amigos que valen oro!! Muchos besos preciosa :D

      Eliminar
  2. que bueno Paloma!!!
    me ha encantado!!que suerte con la familia!
    lo vas a pasat genial!
    me ha encantado todo, yo también aprendí la lección del café por las malas... no saben lo que se pierden!!!
    Sólo jna pregunta que me recorcome!!!:¿alguna teoría de cómo llegó tu Dni a esos libros?
    seguiré leyéndote!!
    XOXO
    Chibiaka_chan

    ResponderEliminar