miércoles, 2 de mayo de 2012

Primera crisis auperil: la maleta.

Lo primero, obviamente, es buscar la maleta, que no es cualquier tontería señores, porque claro... hay que comprar una grande, pero no solo tiene que ser grande, tiene que ser grande y pesar poco, ya que si EasyJet te permite facturar una maleta de 20 kilos y tú te compras una maleta que pesa 10, pues mal apaño.
También hay que tener en cuenta el precio de la maleta, porque lo más probable es que llegue la pobre que parezca que la han mandado a Los Juegos Del Hambre... Vamos, que hay que irse a lo bueno, bonito y barato, o mejor dicho, bueno y barato. Leí por algún sitio que si eras torpe, corto de vista o despistado era recomendable que te compraras una maleta que llamara la atención, así rollo color subrayador o por lo menos de algún color cantoso, con flores, estrellitas, marcianitos o yoquesé... Mi maleta ha acabado siendo azul marino, como el 90% de las del resto del mundo, así que veremos si a la hora de recogerla en el aereopuerto de Bristol no me llevo la de algún buen señor/señora y acabo en Exeter con bragas-faja o trajes y corbatas.

Comienza la misión "Hacer la maleta y no llegar a los 20 kilos"

Una vez con la maleta en casa... llega la hora de empezar a llenarla con antelación para que no se te olvide nada... Empiezas con lo "imprescindible" que por algo recibe ese nombre... pero ahí llega el problema, todo te parece imprescindible, porque claro, te vas tres meses y eso ahora te parece mucho tiempo y vete tú a saber qué puede pasar... así que metes pijamas para cinco tipos de temperaturas, aquel jersey/camiseta que nunca te pones pero que oye sería muy útil si tienes que hacer nosequé, uy este libro que lleva 34872893 años en la estantería de mi casa quizá me apetezca leérmelo, un par de calcetines, y otro, y otro, y otro más... que al final acabas metiendo tantos calcetines que tendrías suficientes para toda tu estancia sin necesidad de lavarlos... en esas llega tu madre y ve que la maleta va camino de alcanzar la altura de la Torre Eiffel por lo que decide que procede darte un par de consejos ya que si por ti fueras meterías en la maleta hasta al gato.  Tras replantearte que quizá haciendo así la maleta no vaya muy bien la cosa, sacas esas cosas "imprescindibles" y empiezas a meter las imprescindibles de verdad. Esto lleva  un proceso complicado de selección en el que vas dejando las cosas por toda la habitación que al final parece que has recreado la batalla final de Hogwarts en tu cuarto.

Terminas de hacer la maleta (o al menos ya has metido la mayoría de las cosas, como es mí caso) y decides... hacer la gran prueba final... CHAN, CHAAAN... ¡¡Pesar la maleta!!. Pones la báscula en el suelo, cierras la maleta... y la pones encima. Nervios, tensión, notas de sudor por la frente... ¡¡14 kilos!! ¡¡Pues a seguir metiendo cosas en la maleta se ha dicho!!   

Diez minutos después te das cuenta de que aún solo has metido ropa, y los 14 kilos empiezas a sospechar que quizá sean muchos para ser solo de ropa, pero que no pasa nada amigos ¡Que queda la maleta de cabina! Que esa es otra historia, hay que tener cuidado porque tiene que tener las medidas que la compañía en cuestión estipule y si no las tienes, a facturarla y otros 50€. 

Así que de momento en ese punto estoy, en el que aún tienes 6 kilos de margen para seguir metiendo cosas y una maleta de cabina vacía en la que irá el portátil y todo lo que no entre en la maleta grande o se pase de peso... Al final me veo en el aereopuerto con dos maletas a punto de explotar y yo poniéndome ropa sin parar a lo Heidi en el primer capítulo.

Por si alguna futura au pair cae por aquí, recomiendo hacer una lista con todo lo que quieres llevar, dejarla a la vista e ir añadiendo cosas según se os vayan ocurriendo.

Voy a seguir peleándome un rato con la maleta ¡Yo soy más fuerte, puedo hacerlo!


XO XO, 

Paloma. 

5 comentarios:

  1. ¡¡Que no te venzca la maleta Paloma!! Ya nos contarás cómo ha acabado la pelea... ;D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Gracias!! Pues espero ganarla... por la cuenta que me trae xD

      Eliminar
  2. "porque lo más probable es que llegue la pobre que parezca que la han mandado a Los Juegos Del Hambre... ", "vas dejando las cosas por toda la habitación que al final parece que has recreado la batalla final de Hogwarts en tu cuarto." Pero qué friki xD
    Me encantas, me río un montón leyéndote, amiga.

    Consejo, por si no lo haces ya: llévate a Exeter la lista para no dejarte nada cuando vuelvas a tierras españolas.

    ResponderEliminar
  3. jajajajaja, muchas gracias xDD

    No, si la cosa es que no tengo ni lista ni nada... soy de consejos vendo pero para mí no tengo xD Igualmente... De verdad piensas que sería capaz de mantener un trozo de papel durante tres meses???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Guardalo luego en algún bolsillo de la maleta y listo... ;D

      Eliminar