miércoles, 2 de mayo de 2012

It all began...

 ...de la manera más tonta e inesperada que se os pueda ocurrir. Típica situación de un día cualquiera en la universidad a primera hora... el profesor en cuestión contándonos lo maravilloso y listo que es, lo bueno que es su libro y otras egolatrías varias... así que decides que es más interesante ponerte hablar con tus compañeras sobre qué hacer con tu vida los cuatro meses de vacaciones que vas a tener... Empiezas a divagar sobre lo maravilloso que sería irse porfindeunamalditavez de viaje a Londres, y más aún pasar allí una temporada, pero claro, o empieza a llover dinero o mal va el plan... A lo que una de mis compañeras (Aka Rocío ¡¡hooooooolaaa!!) te hace el comentario que primero se le pasa por la cabeza: "Vete de Au pair". 

Tras un par de miradas extrañas y comprobaciones de que no me estaba hablando chino, le pregunté que qué era eso de "Au pair" porque aquí donde me veis yo hace dos meses no tenía ni el más remoto conocimiento de que esto existía... Mi amiga Rocío me contó que su hermana estaba de Au pair en Manchester y en lo que consistía... Me gustó la idea e invertimos nuestra siguiente clase en buscar páginas webs y cotillear perfiles de familias (como veis, yo en la universidad hago cosas de gran utilidad). Ser Au pair era, es, una manera de viajar, de aprender el idioma y además de ganar un dinerillo, o al menos de no quedarte con el bolsillo temblando más que Walt Disney.

Así que nada más llegar en casa me hice mi propio perfil... y empecé a enviar mensajes como una loca a todas las familias que me gustaban. Y así durante las siguientes semanas... pero no llegaban respuestas o todas eran negativas. 
Finalmente cuando ya lo daba todo por perdido porque quedaban apenas dos semanas para que empezara Mayo, me llegó una respuesta de una familia, aunque me gustó y estaba dispuesta a irme con ellos, al día siguiente me llegó otra respuesta positiva, me pidieron mi mail, se lo di y me mandaron un correo larguíiiiiiisimo contándome un montón de cosas acerca de elllos, de lo que tendría que hacer, del sitio en el que viven ¡un montón de cosas vaya! Me gustaron mucho y les contesté que por mí parte estaba dispuesta, a lo que me dijeron: "Envíamos tu número de móvil y te llamaremos para concretar más rápidamente" JAJAJAJA, Crisis. ¿Hablar por teléfono en inglés? Pero si no me entero cuando me llaman los españolitos de a pie, voy a enterarme hablando con unos ingleses... Pero sorprendentemente... me enteré de todo (bueno, casi). Estuve 20 minutos hablando con la que será mi hostmum, que fue majísima y encantadora.

Así que tras la llamada telefónica quedé confirmada como su au pair, por lo que este viernes me voy camino a Exeter, donde viviré durante tres meses como un miembro más de la familia Catcheside, cuidando a Robert, de 9 años, y a Polly, de cinco.  Creo que he hecho una buena elección, pero de esto no estaré del todo segura hasta que esté allí!

Hasta aquí mi primer contacto con el mundo Au pair! (Por supuesto, Murphy tan gracioso como siempre haciendo de las suyas, desde el momento que confirmé que sería la Au pair de los Catcheside no me dejan de llegar nuevos mensajes y respuestas positivas de otras familias xD).

XO XO 

Paloma. 

3 comentarios:

  1. Hoooolaaaaa!! xD
    Que harías tú sin mi... xDD
    Te vamos a echar mucho de menos T.T

    ResponderEliminar
  2. Pues sí, la verdad que qué haría sin ti!! A ti te tengo que agradecer esto, aunque si me arrancan las tripas pesará sobre tu consciencia... jajaja.
    Y yo a vosotras :_________

    ResponderEliminar
  3. Hola, encontré tu Blogger a través de Twitter y me he ido interesando cada vez más en lo de irme de Au Pair, aunque tengo muchas dudas sobre como hacerlo. Te dejo una lista de preguntas, a ver si podrías respondermelas:
    - Hay, necesariamente, una edad minima para ir de Au pair?
    - En que paginas fiables te informaste y registraste?
    - Se necesita disponer de mucho dinero para irse, es decir, el viaje y los primeros dias?
    - Una vez alli, como consigues dinero?
    - Se tarda mucho en conseguir una hostfamily?
    Me seria muy útil que respondieras a las preguntas, ya que no tengo mucha experiencia en irme al extranjero, y me gustaría saber si esto es la manera para hacerlo de forma barata y didáctica. Gracias :)

    ResponderEliminar