lunes, 20 de abril de 2015

Proceso de match: familias 5, 6 y 7

De las familias de Nueva York (match 1) y Chicago (match 4) nunca más se supo. 

Quinta familia
Ciudad: Princeton, Nueva Jersey
Niños: niña de 7 y niño de 5
Mascotas: Un perro



Me enamoré de esta familia desde el primer momento. Aunque en el perfil ponía muy poco y no había fotos, lo poco que ponía me gustaba y ya a priori cumplían dos de mis requisitos. Me llamó la madre por Skype y estuvimos hablando mucho rato, unos 50 minutos. Me encantó todo lo que me contó, me pareció una mujer encantadora. Había tenido 7 aupairs y todas habían terminado el año, de hecho la que tenían ahora era la que había sido su tercera aupair. Vivían en un suburbio de Princeton, tendría coche propio con gasolina pagada y las responsabilidades, las mismas de siempre, antes y después del cole. Lo único que no me gustaba es que tenía que trabajar casi todos los sábados de 9 a 2, pero me dijo que era muy flexible con eso y que podría adaptarse a mis planes. Les gustaba que la aupair fuera parte de su familia y siempre la tenían en cuenta, aunque ella me decía que siempre las animaba también a irse por ahí con sus amigas en su tiempo libre. La otra parte mala, es que querían a alguien ¡para dos años! Yo le dije que yo estaba pensando en quedarme uno, y ella me dijo que con que fuera abierta a la posible idea de extender le valía. Porque claro... yo le dije que qué pasaba si después a la hora de extender le decía que no quería o que solo seis meses y me dijo que por supuesto que nada, pero que no quería a alguien que estuviese cerrada a la idea de extender. 

Quedamos en que me iba a agregar a Facebook, a darme el mail de su actual aupair y a que me pensara lo de los dos años y después si estaba todo ok, le mandase un mensaje para seguir hablando. Lo pensé, me abrí a la idea, escribí a la aupair y la acepté en Facebook. Cuando vi las fotos me quedé patidifusa, eran la familia ideal, y además tenían pinta de tener mucho, mucho, dinero (doy gracias a que vi las fotos después de enamorarme de ellos porque si no nadie habría creído que mi amor era sincero y verdadero).  Tenían club de golf y casa en la playa, por no mencionar la casa que no era una casa, era una mansión. Como la aupair no me contestaba se lo dije y quedamos en hablar el viernes por la noche. Conocía a los niños, encantadores, estuve hablando con la niña y me dijo que quería que yo fuese su aupair, hablé con la actual aupair que me dijo que si iba ahí estaría en buenas manos, que tenía baño propio y la habitación era bonita, y que la factura del móvil la pagaban ellos. Hablé con el padre, que lo primero que me dijo fue que había oído hablar mucho de mí y todo bueno (les habían pedido referencias a mis antiguas familias) no dejaba de decirme lo mucho que le gustaban mis respuestas, lo dulce que era y no se qué mas. La madre vino a preguntarme qué días prefería volar (ah! me querían para julio pero como me gustaban tanto no me importaba adelantar la fecha de partida) si el 13 o el 27, contándome qué día llegaría con cada fecha a la casa y demás.

Al día siguiente me mandaron un mail diciéndome lo maravillosa que era y la aupair perfecta que sería pero que habían cogido a otra chica porque buscaban a alguien más mayor. 
En fin. No diré lo que opino porque no quiero que me cierren el blog. Me pareció totalmente injusto. Así que... ¡adiós a mi familia ideal! Me dejaron bastante chafada por todas las esperanzas que me habían dado y sobre todo por el pensamiento de que no volvería a entrar otra familia ideal para mí.

Sexta familia
Ciudad: Mill Valley, California
Niños: 7 y 4 años

Esta familia me contactó a la mañana siguiente de haber hecho la entrevista con la anterior familia (la primera entrevista), y estaba tan emocionada que no les hice mucho caso. 
Se describían como una familia tranquila a la que le gustaba mucho reír y pasar tiempo con su familia y sus amigos. Decían que para ellos era importante enseñar a sus niños a decir gracias y a ser respetuosos y que buscaban que la aupair se sintiera parte de la familia.

El horario era por la mañana y después a partir de las 12, cuando el pequeño salía de la preschool. Las tareas eran prepararles para ir al cole, preparar sus packed lunchs, recogerles y jugar con ellos hasta que llegaran los padres. Pedían alguien con mucha experiencia conduciendo porque había mucho tráfico y muchas curvas. Así que les envié un correo diciéndoles que yo no consideraba que fuera una Fernando Alonso de la vida, pero que si aún así seguían interesados en mí que me lo dijeran. Me contestaron con un correo muy amables explicándome todo (y poniendo bastante terriblemente mal el tema conducir) y me dijeron que me lo pensara porque les gustaba mucho, pero sinceramente no me habían vuelto loca y además no me apetecía lidiar todos los días con curvas peligrosas, conductores que van como locos (palabras textuales, por lo visto era la ciudad sin ley en la carretera), calles estrechas y no se cuantas más cosas, así que les dije que lo sentía pero que no podría ser su aupair.


Séptima familia
Ciudad: Fremont, California
Niños: dos niñas de 7 y 4 años
Mascotas: perro

Esta familia me entró después del disgusto de la familia de Nueva Jersey y aunque no me disgustaron... sin más. Digamos que a estas alturas puedo dividir las familias en tres categorías:

  1. Las que me encantan desde el primer momento.
  2. Las que "sin más", es decir, ni si ni no ni chicha ni limoná.
  3. Las que según estoy leyendo el perfil ya estoy pensando cómo les voy a decir que no.
Esta estaba en la segunda categoría, me podría plantear ser su aupair. Me mandaron un email contándome sobre ellos y sobre mis responsabilidades, las típicas, antes del cole y después (recogerlas, llevarlas a las actividades, jugar con ellas, vigilarlas, hora del baño, etc). Decía que conducir y cocinar eran gran parte de las responsabilidades, también que raramente alcanzarían las 45 horas, excepto cuando viajaran por trabajo, lo que parecía que hacían bastante.
Vivían en el área de la bahía, en una casa muy espaciosa y tenía baño y entrada propia. A las niñas les encantaba el tennis, la mayor tocaba el piano y les gustaba muchísimo leer así que solían ir a la biblioteca a por libros muy a menudo.

Ella trabaja en una compañía de energía solar y él trabajaba en el sector biotecnológico. Tenían gallinas en el jardín que les daban huevos y sus coches eran eléctricos y el otro híbrido (decían que a mí también me daría mi coche propio para que no solo lo tuviera para llevar a las niñas si no también para mi tiempo libre).

Me querían para junio y yo les dije que no podía, además mi verano solo estaba dispuesta a sacrificarlo por mi familia ideal. Me han contestado que ellos podrían esperar hasta principios de agosto, que si me venía bien por favor que les contestara. Así que les contestaré para hacer skype, a ver qué me cuentan y después, dependiendo, valoraré. Pero no creo. 

Cambio y corto.

XOXO,

Paloma.




6 comentarios:

  1. Hola!
    Mucho animo!! La verdad que lo de la quinta familia fue una gran putada que ya se lo podían haber pensado antes de tantas cosas. Pero ya veras como encuentras la familia perfecta :)
    Besos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! Lo de la quinta familia me dejó chafadísima, de verdad, estaba bastante segura de que me cogerían por muchos detalles de la entrevista, vamos a ver, que estuvimos hablando de hasta fechas de vuelo x'D Y luego encima me jodió tanto que me rechazaran por algo taaaan injusto... pero bueno ¡todo pasa por una razon! Muchísimas gracias preciosa, eso espero, os mantendré informados :)

      Un besazoooo

      Eliminar
  2. Hola, creo que sos muy inteligente al filtrar bien a las familias y no irte con cualquiera. Lastima lo de la flia. perfecta, pero a todos nos ha pasado, a mí me pasó que mi flia. perfecta desapareció, directamente jajaja suerte en tu búsqueda y todavía hay tiempo, ya llegará, además as a vivir un año increíble en USA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, está claro. Todo llega y mantengo que todo pasa por una razón :) Al fin y al cabo, al final lo mismo no eran la familia ideal para mí :) ¿Tú ya encontraste familia?

      Eliminar
  3. BUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHH!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    MEGA-ABUCHEO a la familia "namber faif"!!

    O sea, seriously, no entiendo qué necesidad había de hablar sobre vuelos, y fechas tan concretas si aún no lo tenían claro. Primero que se aclaren y luego que concreten, qué necesidad de crear ilusiones al personal. En fin. Me han caído mal.

    Pero ellos se lo pierden, una chachi-piruli-aupair como tú no se encuentra en cualquier lado! :) Tienes mucha experiencia y las ideas claras, así que será cuestión de tiempo que encuentres la familia ideal! :)

    Mucho ánimo, y ya sabes, si quieres que les eche un mal de ojo no dudes en pedírmelo xD.

    Un beso!

    BLOG: THE AMPELFRAU ADVENTURES

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JAJAJAJAJA, ay, lo que me encantas!! Y sí, si me llevé tal disgusto (bueno el disgusto con sus pelos y señales no lo he contado en la entrada pero te lo puedes imaginar jajaja) fue no solo porque vi desaparecer a mi familia ideal si no porque me habían dado muchas, muchas esperanzas. Vamos que tenía claro que me cogían x'D Porque me dirás tú, para qué iban a hablar de vuelos conmigo y a no parar de decirme lo maravillosa que era y etc, etc!! Y luego encima rechazarme por algo tan... tan. Pero... te diré una cosa... ahora me alegro! Mucho! Todo pasa por una razón :D Y muuuuuuuchas gracias por tus palabras tan tan tan :___
      .
      Muchísimos besos!

      PD: Lo del mal de ojo me lo pienso... uhm...

      Eliminar