jueves, 23 de abril de 2015

Proceso de match: familias 8, 9 y 10

Octava familia
Ciudad: Irvington, Nueva York
Niños: niño de 6 años y medio y gemelas de 4.
Mascotas: planeando tener un perro.

Esta familia me entró el domingo, osease, el día después del disgusto de la familia número 5. Mis primos, mi mejor amiga y su sobrina (que yo considero también como tal) habían venido a mi casa a comer paella y canelones (#CasaPiliCiudadSinLey) y mientras esperábamos a que estuviera lista la comida, decidí enseñarle a mi amiga Carmen el perfil de la séptima familia que había entrado en mi perfil esa misma mañana. Cuando me metí al correo ¡¡vi que tenía dos mails!! Uno de la agencia avisándome de la nueva familia, y otro de la familia. No se por qué, pero pegué un chillido de emoción aún sin haber abierto siquiera ninguno de los correos. He de decir que desde el día anterior con el chafamiento (#JergaPaloumaCiudadSinLey) de la que parecía ser mi familia ideal no tenía muchos ánimos de nada, ni siquiera de nuevas familias. Para muestra un botón: cuando por la mañana abrí el ojo y vi el mail de notificación de la familia de California le eché un vistazo por encima, me di la vuelta y seguí durmiendo.

Antes de abrir el correo les pedí a Carmen, a su sobrina, a mi prima, al cielo, a los dioses, al viento y al espíritu de la Navidad que me gustasen las edades de los niños. ¡Tres niños! ¡Un niño de 4 y dos niñas de 4! ¡Me gustaban! Un yay.

Fui a abrir el aupairroom para ver el resto de información. Antes de abrirlo volví a realizar todas las mismas plegarias, esta vez pidiendo que me gustara el estado en el que vivían ¡Nueva York! Doble yay.

¡Y el niño no tenía 4 años, tenía 6 y medio! Triple yay. Empecé a leer la descripción de su perfil ¡Y me encantaron! Muchos yays. A estas alturas mis pobres espectadoras me miraban con cara de circunstancias y se intercambiaban miradas de: "Ya está. Ha llegado el día que tanto temíamos. La hemos perdido completamente".




Leí el correo, en el que me saludaban con un "¡Hola!" y me decían que les encantaría hablar conmigo porque a su marido y a ella les había dejado impresionado mi perfil, que si podría hablar con ellos ese mismo día y que si no, les hiciera saber cuándo me iría bien. No me dio tiempo a contestarles porque en ese momento nos llamaron para comer, aunque a mí se me había olvidado el hambre (y eso que no había desayunado para hacer sitio para la paella eh...) y hasta el disgusto de la familia anterior. Empecé a contarle a mi familia las novedades cuando mi amiga Carmen me avisó de que creía haber oído el sonido de una llamada de Skype, así que volé al ordenador, y justo cuando entré vi cómo se acababa la llamada.


Pero apenas unos segundos después, sin que me diera tiempo siquiera a escribirles para disculparme, me volvieron a llamar :D

Ahí estaban él y ella muy sonrientes, nada más verme me saludaron muy animadamente y cogieron a los peques para ponerlos en la cámara y que les viera. Los niños la monada hecha ser diminuto. No dejaban de saludar y de enseñar peluches a la cámara. Las peques no dijeron nada pero el niño me dijo que le gustaba construir legos, que le gustaba mucho Harry Potter y que se estaba leyendo el segundo. Ahí obviamente yo ya me había terminado de enamorar. Los hostparents me preguntaron que si estaba buscando ya familia seriamente aunque mi fecha de partida fuera a finales de agosto/ppios de septiembre y les dije que sí, porque quería asegurarme de encontrar a la familia perfecta para mí y que me encantaría poder conocerla bien antes de irme e intercambiar mails contándonos cualquier cosa hasta el día de mi ida, como por ejemplo que habíamos hecho ese día, o cualquier anécdota o foto. Me dijeron ¡que les parecía estupendo! A lo que ella añadió: "Pues puedo empezar a contarte lo que hicimos nosotros ayer!" :D 

Estuvimos hablando mucho rato, alrededor de una hora, aunque al rato se subieron a otra habitación porque con los pequeños era una locura, jajajaja. Conocí a la madre de ella que estaba allí pasando el fin de semana y me dijo que tenía un nombre precioso y me contó que ella había estado de ruta por España el año anterior y que era un país muy bonito ¡majísima! Me contaron cómo sería mi rutina, ayudar por las mañanas a prepararles para el cole y llevar a las niñas en coche, a las 2:00pm recogerlas y llevarlas a sus actividades o jugar con ellas en casa. A las 5 aproximadamente llegarían ella y el niño, y a partir de esa hora me dijo que sería más bien un "trabajo en equipo", cuidar de ellos mientras ella hace la cena, o hacer la cena entre las dos y ayudarles con los deberes, ayudar con la hora de cenar, el baño y con la hora de dormir. Repartirnos un poco las tareas, básicamente, más o menos lo que hacía yo en Exeter cuando mi hostmum llegaba del trabajo. En cuanto a tareas del hogar y demás dijeron literalmente "no queremos una criada ni una asistenta del hogar", solamente pedían que la aupair colaborara como otro miembro más de la familia.

Los fines de semana serían libres, excepto algún babysitting el sábado por la noche. Me dejaban el coche para mi tiempo libre y también me pagaban la gasolina. Aparte me dijeron que para ellos era importante comer sano y el orden y la limpiza, y que por supuesto la aupair lo fuera ya que se lo estaban inculcando a los niños.

Mi familia ideal de nuevo??? IS THAT YOU????



Me contaron muchas cosas sobre su barrio, que era muy familiar y había muchos niños, también que había aupairs por la zona. Hay una universidad y sitios para socializar, aparte de una estación de tren que te lleva en media hora ¡¡¡a Manhattan!!! Por supuesto me hicieron muchas preguntas y parecieron gustarles las respuestas. El tono de la conversación fue agradable, con risas y bromas. Me enseñaron lo que sería la habitación de la aupair, aunque está sin "hacer" todavía, ya que se han mudado hace poco. Tiene baño propio y ¡me enseñaron hasta las vistas desde la habitación! Porque lo mejor de todo  ¡no está en el basement! Otro punto más de la lista de mi familia ideal, no me lo podía creer. 

Finalmente, quedamos en que me mandarían un correo para hablar al día siguiente, lunes, por Skype.

Aunque me había gustado todo mucho no me quería emocionar por dos motivos:

  1. Me quedaban cosas importantes que preguntar y que hablar con ellos y podían no gustarme las respuestas.
  2. No quería volver a emocionarme y llevarme un chasco como con la otra familia. Dos veces en la misma semana no gracias.

Octava familia
Ciudad: Nyack, Nueva York
Niños: 7 y 4 años
Mascotas: un perro.

¡Nueva York de nuevo! Wow. Nunca pensé que me fueran a entrar tantas familias de Nueva York. 

Era una familia muy agradable, a los niños les encantaba la música, bailar, cantar, montar en patinete... Necesitaban que la aupair trabajara 45 horas a la semana, lo que se traducía en que aunque semana el horario era antes y después del cole, tres sábados al mes había que trabajar... todo el día. Primer mehhh.

Advertían que a lo mejor se mudaban a Washington DC, que buscaban a una aupair que fuera limpia y ordenada ya que como la anterior familia, para ellos era muy importante y se lo estaban inculcando a los niños. Me mandaron un email contándome que les había encantado mi vídeo y presentando a su familia y... que querían que la aupair hablara en español con los niños. Segundo y definitivo mehhhh.

Era una familia encantadora y muy agradable, pero no era para mí.


Novena familia
Ciudad: St. Louis, Missouri
Niños: niñas de 8 y de 4, niño de 6
Mascotas: ¡¡¡¡un gato!!!!

Por fin. Una familia con un gato :( jajajajaja. Que yo no quiero irme a Nueva York, ni tener baño privado, ni no tener que trabajar los findes... todo eso es un cortina de humo ¡¡yo lo que quiero es un gato!! :( jajajaja.

En fin, el caso. Que os liáis. Familia multicultural muy muy maja. Ella italiana y él francés, así que en casa había un batiburrillo de idiomas, aunque me dijo que principalmente se hablaba en inglés en la casa, ella a veces les hablaba a los niños en italiano. Me describió las actividades preferidas de los niños y su barrio, vivían en una casa totalmente reformada en el centro de la ciudad, con un jardín enorme (la casa era preciosa). Se describían como gente muy social, que les encantaba tener reuniones de amigos, hacer deporte y ser muy activos, así que no eran nada reservados o tímidos, en todo caso "algunas veces demasiado too loud", lo que a mí, siendo como soy ¡me encantó! Ella también decía que le encantaba cocinar y hacía mucha comida italiana ¡uhmm!

Las horas de trabajo eran de 7 a 8:30 y de 12:30 hasta 18:30/19:00. Les gustaría que la aupair hicera su colada, les ayudara con los deberes, les hiciera la comida y sobre todo que hiciera muchas cosas con ellos (manualidades, juegos, nadar, cantar...). También decían que era muy importante para ellos inculcarles lo importante que eran los modales, recoger sus cosas y decir gracias y por favor. Otra cosa que me encantó.

Tenían aproximadamente ochocientas fotos en el perfil, y el mail que me mandaron para pedirme una entrevista no se quedaba atrás. Mandaban más fotos y más información sobre su familia, el asunto del mail era "Hello from St. Louis! :-)" lo que me pareció un gesto muy simpático.

Estoy segura de que era una familia estupenda, y sobre todo muy simpática y abierta, pero no eran para mí ¿por qué? Tendréis que esperar a la próxima entrada para saberlo.






XOXO,

Palouma.


7 comentarios:

  1. Me alegro que te sigan entrando familias y que te gusten alguna.
    Ya nos iras contando que tal con la octava y que paso con la ultima
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! Y sí, en cuanto pueda os cuento :)

      Eliminar
  2. ¡¡¡La primera familia de este post suena genial!!! Estoy esperando el siguiente post :-)

    ResponderEliminar
  3. BUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHH!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Esta vez el megaabucheo va para ti por dejarnos con esa intriga! xDDD Pero es un megaabucheo con cariño eh, no como el que hice para la familia 5.

    La familia de Irvington suena genial, parecen majísimos y eso de poder ir en media hora a Manhattan... :O :O :O MEGA YAY jajajajjaj

    Espero que actualices pronto contándonos lo que pasó, intriga máxima tengo en estos momentos jajaja.

    Un beso muuuy grande!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JAJAJAJAJAJA, bueeeeeno si es con caaaaaaaaaariño.... te lo peerrdoooooono, jajajaja!

      Un besazo :)

      Eliminar
  4. ¡Bieeen!! Paloma que no había visto que estabas publicando por aquíi!!! Y nosotras hablando por whatsapp! jajaja Voy a releer todas para ver las impresiones más distendidas! Un besooo!!

    ResponderEliminar
  5. ¡Bieeen!! Paloma que no había visto que estabas publicando por aquíi!!! Y nosotras hablando por whatsapp! jajaja Voy a releer todas para ver las impresiones más distendidas! Un besooo!!

    ResponderEliminar