lunes, 27 de abril de 2015

¡MATCH!

Ups. Spoiler.

¡¡Me voy con la familia número 8!! ¡¡La de Nueva York!!

(Por eso la familia 10 no era para mí, porque tanto la 9 como esa entraron después de haber hecho match con ellos).

Pero como diría Manolito Gafotas, empecemos por el principio de los tiempos:

La misma noche del domingo, me enviaron un email, con el cual tuve un mini infarto, ya que empezaba prácticamente igual que el que me había mandado la familia de Nueva Jersey para decirme que habían decidido hacer match con otra chica. Algo así como: "Hemos disfrutado mucho hablando contigo y conociéndote y apreciamos el tiempo que nos has dedicado".
Pero... en este caso ¡¡no había "PERO"!! Aunque el microsegundo que tardé en continuar leyendo pensé que era un mail de rechazo y ya venía llorando lánguidamente por las esquinas. 

Quedamos en hacer skype el lunes a las 18:30, por lo que me pasé todo el día subiéndome por las paredes. En esta ocasión el skype lo hice solo con la madre, que se había quedado trabajando desde casa. Hablamos durante una hora aproximadamente, conoció a mi madre y a mi hermano e incluso chapurreó algunas palabras en español para saludarles! Le hice las preguntas que me había preparado, y me gustaron todas las respuestas. No tendría curfew, simplemente avisarles de a qué hora volvería o mandar un mensaje si me retrasaba para que no se preocuparan, y si tenía que trabajar al día siguiente me dijo que en torno a las 12 suponía que era razonable, pero que por supuesto podía salir entre semana, o si me iba al cine y la peli terminaba tarde que sin problema. Muy muy flexible. Les pregunté por sus hobbies y me dijo que a él le gusta mucho jugar al tennis y a ella leer ¡en especial Harry Potter y Jane Austen! 




Les pregunté sobre las navidades, ya que son judíos, y efectivamente no la celebran, ellos celebran Hannukah, y me explicó en qué consiste la fiesta. También me dijo que podíamos hacer algo por el día de Navidad! Una comida especial, ir a algún sitio, o que me podrían hacer un regalo de Navidad! Que lo que fuera para que yo me sintiera bien y contenta ese día. Incluso me dijeron que me podían acompañar a la iglesia si quería.

Que yo en realidad lo que quería era un árbol y una casa decorada, pero oye, se agradece el detalle.

Y me hizo una pregunta que ME ENCANTÓ, y que nunca en todos los años que llevo conociendo familias y haciendo entrevistas me han hecho:

¿Cómo podríamos hacer que te sintieras a gusto en nuestra casa?



Una vez me recompuse de la emoción ante tal pregunta, le dije que sinceramente para mí era muy importante sentirme parte de la familia, que me tuvieran en cuenta y no fuera solo "una empleada que vive aquí". Que si iban a cenar me avisaran, que si iban a salir a algún sitio me invitaran a ir con ellos, etc. Mencioné que sobre todo esos pequeños detalles eran importantes para mí, y puse el ejemplo de que mi primera familia cuando iba a comprar siempre me preguntaba si quería o necesitaba algo, y que aunque siempre decía que no porque no me gustaba pedir, me gustaba mucho el detalle de que me preguntara. A lo que me dijo: "Paloma. Yo soy igual que tú, no me gusta pedir nada ¿pero sabes qué? Hay que aprender a hacerlo. Así que yo te voy a preguntar todas las semanas qué quieres que te traiga y me lo tendrás que decir. Si te gustan los plátanos, "x" tipo de cereales o lo que sea".



Después de estar hablando durante casi una hora me preguntó que cómo me sentía hacia su familia, y yo que ya estaba dando palmas con las orejas le dije que estupendamente, que sinceramente eran todo lo que yo esperaba de mi familia de acogida, a lo que me dijo muy tímidamente: "Y... ¿cómo te sentirías... con nosotros hablando con la agencia para hacer match contigo?"


Como es obvio le dije que ¡SÍ! Y nos emocionamos mucho las dos jajajaja, ella no dejaba de decir: "¡Oh dios mío! Es que cuando te vi pensé ¡tiene que ser mía! Hemos hablado con cientos de chicas pero contigo ha sido especial desde el primer momento (¡el feeeeeeeling! *leer con voz de marcianitos de Toy Story) y desde que hablamos ayer no he podido dejar de pensar 'la puedo llevar a este sitio, y a este otro, y podemos hacer esto y aquello' ¡que sé que vienes a cuidar de mis hijos! Pero da igual hay tiempo para todo!". 

Después del disgusto de la familia de Nueva Jersey, por fin comprendí por qué esa familia me tenía que decir que no. Porque tenía que encontrar a ésta. ¿Y es que os acordáis de mi familia ideal? Hagamos un repaso.

  • Dos o tres niños de entre 4 y 11 años 
Un niño de 6 años y medio y gemelas de 4.
  • Costa Este
¡¡Y no solo Costa Este!! ¡¡Nueva York!! Viviré a media hora de Manhattan. 
  • Barrio residencial a las afueras de una gran ciudad (con coche propio) o casa en una gran ciudad (sin coche propio).
Barrio residencial a las afueras de una gran ciudad (Repito ¡¡Manhattan!!), y aún así vivo en un sitio con centros comerciales, calles principales, etc... a los que puedo llegar en mi propio coche, que por supuesto puedo usar en mi tiempo libre.
  • Que busquen acogerte como una más de la familia
Me dijeron que para ellos era importante, que estaría invitada a ir con ellos siempre que quisiera. De hecho me dijeron que en Acción de Gracias siempre iban a Florida porque allí vive la familia de él y que por supuesto yo estaría invitada ¡así que en principio Acción de Gracias lo pasaré en Miami!
  • Fines de semana libres
A excepción de algún babysitting el sábado por la noche soy totalmente libre.
  • Que coman sano
Otro punto al que le dieron mucha importancia es a la comida, a ella sobre todo le gusta mucho cocinar y toda la comida es casera, a parte de sana.
  • Habitación que no esté en el basement y con baño propio
Mi habitación está en la planta de arriba y tiene baño propio, de hecho ya me la enseñaron por Skype ¡hasta las vistas!
  • No tener que hablar en español con los niños
Hablaré con ellos en inglés.
  • Orden y limpieza
Otro punto que para ellos también era importante y que especificaban en su perfil, lo que me encantó desde el principio.
  • Factura de móvil pagada y gasolina si tengo coche propio
La gasolina la pagan, por el teléfono móvil le pregunté y me dijo que no lo había pensado (seré su primera aupair), pero que tenía sentido que me lo pagaran ya que tendrían que poder localizarme.
  • Un gato
Bueno, ya era mucho pedir jajajaja, pero están planeando adoptar un perrito, así que ¡también perfecto!

Pero sobre todas estas cosas, son muy amables, simpáticos y encantadores.
A la mañana siguiente de hacer match cuando me desperté tenía tres mails de ella con fotos de los niños y con el lago que hay detrás de la casa, donde me decía que les encantaba patinar en invierno ¡y que me conseguirían a mí también unos patines para que me pudiera unir a ellos!


El viernes firmé el contrato, así que ya es oficial:

Mi próxima aventura como aupair empieza el 31 de agosto de 2015.

And may the odds be ever in my favour.


XOXO,

Paloma.

15 comentarios:

  1. A buena horaa !!
    Que felicidad!! (= Ya me esperaba esta entrada!!
    Se ve que es una familia muy hermosa!!

    Un beso!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Sí, la verdad que parecen adorables!! Muchas gracias :D

      Eliminar
  2. Enhorabuena!!!!!

    La verdad suenan geniales :)

    Ahora a prepararlo todo y a disfrutar :)

    Besos

    ResponderEliminar
  3. ¡ Hola Paloma ! Soy Cris, de Au Pair ¿ser o no ser?; no sé si has visto mi respuesta a tu comentario pero por si no te escribo aquí (y ya de paso te sigo ;) ) me encantaría que contases tu experiencia en mi blog; ¿podemos hablar por Facebook? O si lo prefieres escríbeme un mail a : aupairseronoser@outlook.es

    ¡ Un abrazo ! Espero noticias tuyas ^_^

    ResponderEliminar
  4. ¡ Ah ! Y FELICIDADES por tu Match, me alegro muchísimo

    ResponderEliminar
  5. ¿Y lo que sufrimos por ese match? jajajajaja Enhorabuena Palouma! Ahora solo me queda apuntar bien y... ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y dentro de poco... con un poquito de suerte... volveremos a sufrir juntas... mehehehehe :D

      Eliminar
  6. A VER.

    A VER.

    A VER.

    Modo incredulidad ON. No me lo creo.
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    ..
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .

    .
    .
    .
    .



    .
    .

    .
    .
    .
    .

    .
    .
    .
    .
    .

    .
    .
    TE VAS A UNA FAMILIA SIN GATO?????????????????????? MAAAAAAAAAAAL!


    Jajajajajjajajja obviamente es broma (no hacía falta escribirlo pero por si acaso, para no ser odiada por aguafiestas jajajajaj). AYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYY qué emoción, qué familia tan chachi has encontrado, parecen el amor hecho persona!!!!!!!!!!!!!!! :) Y cumplen todo lo de La Lista de Palouma (verás que te hacen una peli un día)!!!!!!!!!!!!

    Y eso de que lee Harry Potter y Jane Austen. Y eso de patinar en un lago. Y eso de vivir en NY. Y eso de celebrar acción de gracias en Miami.

    Para decirlo cortamente: ENVIDIA ENVIDIOSA. Diles en el próximo email a ver si les sobra sitio para mí. Y si no sobra voy en tu lugar, no pasa nada, haría el esfuerzo xDDD.

    Pues poniéndome seria, me alegro un montonazo enorme de que hayas encontrado a tu familia ideal, me imagino tus pensamientos ahora hacia la familia de Nueva Jersey muahahahahhaha. Disfruta a tope de estos meses en Madrid y mucha suerte con los preparativos!!!!!!!!

    Un beso muy grande y sigue informándonos sobre TODAS las novedades! :)

    Atte, La Persiana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA, lerda!!!

      Muchísimas gracias preciosa! Ahora espero que todo sea como me han dicho, que sinceramente yo creo que sí! Aunque siempre queda la cosita de (¿y si...?) jajaja pero estoy super contenta, y sobre todo eso que se les ve gente muy honesta :)

      A los de Nueva Jersey ahora les estoy agradecida, fíjate tú cómo son las cosas jajajajaja como decía... todo pasa por una razón y ¡tachán! La otra PARECÍA mi familia perfecta, esta LO ERA <3

      Os mantendré informados :D

      Un besazooo y gracias por tus comentarios que me encantaaaaaaaaan.

      Eliminar
  7. ¡Bieeeeen!!!! Qué de sufrimiento para leer este match perfecto!! jaja Seguro que va todo estupendamente guapa!! :) Un besazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Eso espero! Y muchas gracias a ti, que me has tenido que soportar y sufrirme durante todo el proceso jajaja Un besazo :D

      Eliminar
  8. Paloma, que familia más hermosa has encontrado! que alegría porque te lo mereces! vas a vivir una aventura en USA super cerca de NY, increíble! Como siempre te deseo todo lo mejor, y me encanta leerte porque cuando yo empezaba a sumergirme en el mundo au pair tu blog fue (es) uno de los que más ayudó/a :)

    ResponderEliminar
  9. Paloma muy divertido tu blog, super tu familia yo voy haciendo el preceso llevo 8 familias y las que me han gustado y a la vez yo a ellas resultan en match con otra au pair, esto me da animo porque es de muchas paciencia

    ResponderEliminar