jueves, 16 de abril de 2015

Proceso de match: familias 1, 2, 3 y 4

Creo que nunca había actualizado tantas veces el correo por minuto desde que me llegó el mail de que ya estaba online. La emoción que sentí cuando vi el primer correo de "Important Notice from AuPair Care" es comparable a la que siente cualquier niño cuando sale al salón y ve lo que le han traído los Reyes Magos. Lo malo es que si abres el perfil y no te gusta lo que lees, es como si te hubieran traído carbón caducado (porque es mundialmente sabido que el carbón caducado es muchísimo peor).

La primera familia me entró (jerga discoteca on) el sábado y hasta este momento llevo ¡6! Esta entrada la dedicaré a las tres primeras y sobre las dos últimas os contaré más adelante cuando tenga más datos.




Primera familia
Ciudad: Ronkonkoma, Nueva York
Niños: 1 y 3 años
Mascotas: un perro enorme.

Dos niños de 31 y 15 meses. Ella trabajadora social en la universidad de Columbia y el policía en Nueva York. Vivian a las afueras de Nueva York, en Long Island, a una hora en coche de Manhattan. Un centro comercial a 5 minutos de casa en coche y dos Tanger Outlet a 25-30.

Fue la primera familia que entró en mi perfil ¡¡La primera familia y de Nueva York!! Pero ya nada más ver que los niños eran tan chiquitines no me entusiasmó. Abrí el perfil y leí la descripción. Y sin más. No había ningún tipo de feeling, no me gustaron nada, y menos cuando vi las fotos y vi un perro tumbado en una cama que la ocupaba entera, que pensé "mi cabeza le entra en la boca de un bocao". En las fotos tampoco me dio la sensación de limpieza y orden que yo buscaba (que puede ser engañoso, por supuesto). 
No me habían enviado ningún mail así que tampoco me tomé interés, pero luego pensé, "bueno, vamos a darles una oportunidad", y les escribí un correo. Cuando me volví a meter habían salido de mi perfil así que ¡bye, bye! O eso creía yo, porque volvieron (resulta que yo no sabía que a los 3 días la agencia saca a las familias automáticamente del perfil) y me mandaron un correo diciéndome que mi perfil les encantaba y que tenían muchas ganas de hacer skype conmigo. 
Hice Skype con el padre ayer, muy majo, me cayó muy bien, pero seguía sin haber feeling, aunque las condiciones no estaban del todo mal.
Vivían en un suburbio y tenías coche propio, pero la gasolina la tenías que pagar tú, aunque me dijo que si ellos cogían ese coche para cualquier cosa también rellenarían el depósito y que si solamente lo iba a usar localmente me duraría mucho. El horario de trabajo era de 1pm a 10pm lunes-viernes con fines de semana libre. Las tareas pocas, la colada de los niños, recoger un poco después de ellos y ya está. El perro resultó no ser tan terrorífico en cámara, de hecho parecía bastante buenazo.  La familia quería integrar a la aupair como parte de la familia y la llevaban con ellos en sus viajes, cenaban con ella, etc.

La verdad que una vez que terminamos la entrevista me planteé poder llegar a ser su aupair a pesar de que al principio no me habían llamado nada la atención.
Quedamos en que haríamos otra entrevista pronto y que le daría mi mail a su actual aupair para que hablara conmigo. Esta entrevista fue ayer, aún sin novedades (y sin sufrir por ello).


Segunda familia:
Ciudad: Weston, Florida
Niñas: 5 y 6 años

Esta familia me entró ¡por aupair-world! Tenía el perfil abierto por cuando estuve mirando para irme a Londres, y ni siquiera me acordaba de que tenía marcada la opción de USA. La familia me gustó muchísimo, al menos lo que contaban en su perfil: vivían a media hora de Miami, también en una zona residencial, las niñas iban al bici todos los días en cole, los findes libres y unas niñas monísimas, las fotos me gustaron mucho. Peeeeero... al final ponían que querían que la aupair hablara solo en español a las niñas. Meeeeeeeeeeeh. Aunque me gustaran mucho... era una condición bastante innegociable para mí... así que les mandé un mensaje rezando para que estuvieran en otra agencia y no tener que verme en el dilema de pensármelo. Y sí, estaban en otra agencia ¡así que asunto solucionado!


Tercera familia:
Ciudad: Denver, Colorado
Niños: niño de 11 y niñas de 10, 8 y 2 años (recién cumplidos cuando yo llegara).
Mascostas: gato

¿Os acordáis mi lista de mi familia perfecta? Cumplían lo del gato. Muchos niños, un sitio que no me gustaba y  la niña de 8 años tenía síndrome de Down, no digo que sea la niña más alegre y buena del mundo, pero demasiado para mí. Les mandé un mensaje y les agradecí su interés pero que cuatro niños era mucho para mí (esto todo puesto mucho más bonito, claro).

Cuarta familia
Ciudad: Chicago, Illinois
Niño: niño de 6 años
Mascosta: perro

¡La cosa se empezaba a acercar a lo que yo iba buscando! Aunque leí la descripción y no hubo flechazo tampoco, sí que me gustaron más. Hice Skype con ellos, más concretamente con la madre. 
Vivían en Chicago, en un barrio residencial pero a dos manzanas de lo que viene siendo la civilización, aka tiendas, el cole del niño, etc. Así que no tenía que conducir. El niño iría al cole así que cuidaría de él antes y después hasta las 7:30 aproximadamente. Las tareas eran hacer su colada, cambiar sus sábanas una vez a la semana y poco más. La mujer me contó que le encantaban los superheroes, jugar a que alguien era el "bad guy", a correr, montar en su patinete, vamos, un típico niño. ¿Lo malo? Tenía que trabajar todos los sábados ¡de 9 a 5! Quitando aquellas semanas que estuviera todos los días con el peque porque estuviera de vacaciones... y sumándole eso a que no había habido feeling... No me veía yéndome con ellos.
Quedamos en que me escribiría para volver a hablar, de nuevo sin novedades (esta entrevista fue el martes por la noche).



¡Seguiremos informando!

XOXO,

Paloma.





15 comentarios:

  1. Bueno a ver si los siguientes match te convencen mas y ya nos contaras que tal va las conversaciones con la primera
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con la primera me da a mí que ya no va a haber mas conversación si aún no me han escrito jajajaja ¡muchas gracias y besos!

      Eliminar
  2. :O :O :O :O :O

    Qué rápido va todooooooo! :O Ya has tenido contacto con todas esas familias? Bueno, y las otras tres que mencionas! A este paso en nada te tendremos volando a los States! Seguro que encuentras LA familia, con la que sientas ese feeling y con quienes te imagines viviendo :).

    El perro enorme ese madre mía jajaaj yo no sé cómo lo llevaría. Hay gente a la que le encantan, pero a mí me pondría nerviosa :O. Aunque quien sabe, puede que la familia llegue a convencerte :).

    Un beso muy grande, espero con ansias noticias sobre la búsqueda de la familia perfecta!!!!!!!!!!!!!! :).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿¿A qué si?? ¡¡Va todo rapidísimo!! Madre mía es una locura. Y no te voy a comentar nada más de lo otro porque lo comentaré en la próxima entrada jajaja :)

      Pero muchíiiiiiiiiiisimas gracias! Tengo pendiente leer tu última entrada que últimaente voy a toda leche y no paro ni un momento!! Muchísimos besos.

      Eliminar
  3. Mmmm personalmente ninguna de las familias me agradó demasiado! pero vos decís que te han contactado otras, espero que sean más acorde a vos y que tengas feeling con ellos, igual para el poco tiempo que va son muchas familias, pero es como vos decís... la alegría de ver una familia se pone amarga cuando no son "perfectos"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Muchísimas gracias!!
      Y sí, el momento de ilusión terrible de ver el mail y luego a lo mejor de eso, de ver que no son nada como te gustaría y es como... "a esperar otra vez!" jajaja

      Eliminar
  4. Haces muy bien en elegir con tranquilidad, tienes tiempo para encontrar LA familia que te gusta. ¡Suerte! ☼

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Muchas gracias!! Y sí, la verdad que era uno de los requisitos que me puse a mí misma, tener paciencia y no irme con ninguna con la que no me sintiera 100% agusto :D

      Eliminar
  5. Paloma! De blog en blog llegué al tuyo. Soy de Colombia y también estoy online hace pocos días y buscando mi futura host family. Imaginate que coincidencia, que mi primera familia que me contactó fue tu 4° familia la de Chicago!! :O hehehe estoy segura que es la misma, porque concuerdan todos los detalles! Sólo que no le entendí a la sra lo de trabajar los sábados :( (seguro por mi nivel de inglés hehe) asi que eso acabo de desilusionarme. Lol Espero que encuentres familia pronto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿En serio? ¡qué bueno! ¡que casualidad! La verdad es que lo de los sábados a mí también me dejó plof porque encima es TODO el día... Pero bueno, quién sabe, lo mismo a ti te viene bien y te compensa lo demás :) Como siempre digo no todas las aupairs sirven para todas las familias ni viceversa.

      ¡Yo también espero que encuentres familia pronto! ¿Llevas algún blog? Me encantaría seguirte :D

      Eliminar
    2. Hehe pues esperare si vuelven a contactarme para analizar la situación :) Si, hace poco inicié un blog: http://asumiendoretosyoquieroseraupair.blogspot.com/ Eres bienvenida a ser mi primera seguidora Lol ;)

      Eliminar
    3. ¡Preciosa! No sé cómo seguirte porque no tienes añadido el gadget de "participar en este sitio" :(

      Eliminar
    4. ¡Ups! ;) ya lo arreglé. hehe la tecnología no es mi fuerte, pero ahí voy con ello. Abrazos.

      Eliminar
  6. No entendí el comentario de estar en otra agencia y por eso tema solucionado :O

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Pues era una familia que estaba buscando aupair por aupair-world.net para ampliar su búsqueda, pero ellos ya estaban registrados en una agencia y yo en otra distinta, así que no había posibilidades de hacer match.

      Eliminar