domingo, 12 de abril de 2015

Mi familia de acogida ideal

Tengo una idea bastante clara de cómo sería mi familia ideal y creo que es importante que la familia que elija se aproxime para tener una buena experiencia y disfrutar de ese año en EEUU al máximo. He sido aupair ya y sé con lo que estoy cómoda y con lo que no, lo que puedo soportar y lo que me va a hacer no aguantar ni cinco meses.

Obviamente no todos los puntos de esta lista se van a cumplir, esta lista es soñar un poco despierta, luego elegiré a la familia que mejor se adapte y valoraré los puntos positivos de cada una :)



  • Dos o tres niños de entre 4 y 11 años 
Yo me considero más aupair de niñas así que si hay niños me gustaría que no todos lo fueran y que si hay alguno sea pequeñito (4-6 años). Aunque vamos, mientras tengan esas edades me vale, ya que con Robert (9 - 10 años) me lo pasé genial y le quería muchísimo. Más pequeños no, gracias. En todo caso me podría plantear un bebé (pero bebé bebé, de 4 meses), siempre y cuando hubiera mayores de 4 años y la familia fuera perfecta. Mayores de 11 años no me importa tener, siempre y cuando no sean todos. Es decir: familia de 5, 8 y 14 ok. Familia de: 12 y 15 no tan ok.

  • Costa Este
Ya me sé la teoría de que no hay que dejar guiarse por el lugar, lo sé, pero sería mi destino ideal, más concretamente: Washington, Jersey City, New York o Philadelphia. Pero en general cualquier estado de la costa este me vale, con mayor preferencia por los del norte (Rhode Island, New Jersey, Nueva York, Pennsylvania, Connecticut, Delaware, Maryland...).
Si no pudiera ser en la costa este, mi segunda preferencia es la costa oeste (California ya que nos ponemos) y por último el centro, el cual no me llama nada. 

  • Barrio residencial a las afueras de una gran ciudad (con coche propio) o casa en una gran ciudad (sin coche propio).
Las dos me valen. De hecho me haría mucha ilusión vivir en el típico barrio residencial americano siempre y cuando tenga un coche para mi propio uso y haya sitios cerca a los que ir. Si no voy a tener coche propio, prefiero que la familia viva en una ciudad donde pueda salir a socializar y a pasar el rato sin necesidad de coger un autobús que pasa cada ochocientas horas. Por ejemplo, un ático en el Upper East Side sin coche pues oye... haría el esfuerzo.

  • Que busquen acogerte como una más de la familia
Ya, ya sé que ellos ya tienen sus hijos y que no vas a ser una hija para ellos. Yo también tengo mis padres, no busco unos nuevos, gracias. Pero sí quiero a una familia que cuando se sienten a cenar hayan hecho cena para mí y me vengan a decir que la cena ya está lista, que cuando se vayan a pasar el día fuera me inviten a ir con ellos, que si se van a la compra me pregunten si me gustaría algo... Resumiendo, que me tengan en cuenta y me incluyan en sus planes, no que sea "la chica que trabaja en mi casa". 

  • Fines de semana libres
Muy importante, de nada me sirve tener domingo y lunes libre. Por experiencia sé que cuando las aupairs llevan a cabo su vida social y por tanto sus planes, son los findes. No quiero tener un día libre, que sea lunes, y tener que quedarme en casa o irme a tomar un cafe sola porque todo el mundo está trabajando.

  • Que coman sano
Para mí este punto es bastante importante, aunque obviamente no va a determinar que no me vaya a ir con una familia que me gusta, pero me encantaría que la familia que me acogiese llevaran una dieta sana, con productos orgánicos y comida casera. Un año comiendo productos congelados y comida basura no, gracias.

  • No tener que hablar en español con los niños
Vale, hablas en inglés con los padres y en tu día a día, pero mi experiencia me dice que con los que más aprendes es con los niños, así que creo que no aprendería tanto inglés como me gustaría si tengo que estar hablando español la mitad del tiempo.

  • Habitación que no esté en el basement y con baño propio
Vivo en un octavo, estoy acostumbrada a tener MUCHA luz, y creo que me sentiría como en una cueva, así que a poder ser mi habitación que esté arriba. También después de haber experimentado la sensación de tener baño en la habitación creo que no podría vivir sin él ¿sabéis lo maravilloso que es salir de la ducha con toalla, tumbarte en la cama a ver la tele y a esperar que estés seca sin la necesidad de llevarte toda la ropa al baño y secarte y vestirte nada más salir?

  • Orden y limpieza
Por favor. Solo pido una casa ordenada a un nivel aceptable, sin que haya pilas de cosas por toda la casa sin ningún orden y concierto. Quiero saber de qué color es el suelo y ver los muebles.

  • Factura de móvil pagada y gasolina si tengo coche propio
No pido que me den un móvil, aunque si me dan un iphone 6 no voy a llorar, haría el esfuerzo y lo aceptaría. Pero sí que me paguen la factura del móvil mensual, por lo que me han contado es bastante cara y es algo que voy a necesitar para hablar con ellos/hacer vida social, así que me parece bastante justo que me lo paguen ellos. Ojo, no estoy pidiendo una tarifa de 1000 llamadas gratis y datos ilimitados. Con la gasolina lo mismo, si viven en un barrio residencial me parece justo que me faciliten los gastos de gasolina para poder salir de casa y ver algo más que más casas. Obviamente con un cierto conocimiento. O si no, al menos que paguen parte de ella.

  • Un gato
Oye, por pedir... jajaja.


Y hasta aquí mi familia ideal ¿vosotras también os hicisteis una lista con las cosas que eran importantes para vosotras a la hora de escoger familias? ¡Yo os contaré dentro de poco cómo son las familias que van a apareciendo por mi perfil!


XOXO,

Paloma.

7 comentarios:

  1. Muy bueno!!!
    Yo a lo mejor no la puse en ningun lado pero si que hago lista mental de que tiene que tener la familia perfecta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo la primera vez no la hice, iba de nuevas, la segunda la hice en mi cabeza y ahora como puedes ver lo tengo muy claro!! :)

      Eliminar
  2. Holaaaaaaaaaaa

    Me parece genial que tengas una idea clara de lo que quieres que sea tu familia, normalmente no suele salir bien lo de "me voy adonde sea y como sea, lo importante es irme". Y lo digo siendo yo una de las personas que casi cayó en ese error cuando me registré por primera vez en aupair-world. Estuve a punto de irme al medio de la nada en Dinamarca, menos mal que al final encontré a mi chachifamilia en Rosenheim, soy una persona de ciudad y habría sido un error ir a una granja.

    Te deseo toda la suerte del mundo en la búsqueda de familia y espero que la que encuentres cumpla todos los criterios de la lista (o al menos la mayoría)!! :D

    Un beso muy fuerte!!!!!! :*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacta, exacta, exactamente igual. Estuve a punto de caer en el mismo error de "me voy adonde sea y como sea, lo importante es irme" la primera vez también, cosas de novata! Y no me salvó que me diera cuenta de las condiciones si no que apareció la de Exeter! Hemos nacido con estrella auparil en el culo para que vamos a negarlo jajajaja

      Muchíiiisimas gracias y un besazo enorme :D

      Eliminar
  3. Bueno, si bein pedís demasiado soñar no cuesta nada y creo que vos ya tenés experiencia suficiente como para darte cuenta que una familia puede tener algo a tu gusto y otras cosas no, pero eso no las descalifica, mientras uno no se empeñe y se ponga terco en conseguir 100% el perfil familiar que se imagina está bien, porque la perfección no existe...

    ResponderEliminar
  4. Excelente tu entrada!! (=
    Yo desde que empece el proceso, tengo una idea de como me gustaria la familia, aunque no la tengo escrita en ningun lado, todas deberiamos hacer lo mismo, para no terminar llendonos con una familia solo por irnos, y termine siendo una experiencia terrible.

    Un beso!!
    Aunque cambiaria el gato por un perro! hahahaha

    http://venezolanadeaupair.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Sí! Yo la verdad lo considero importante, también es muy útil cuando hablas con una familia, repasarla y ver que cumplen y que no :D

      Eliminar