domingo, 2 de noviembre de 2014

¿USA... o Londres?

He vuelto. 

Aunque no sé si queda alguien por aquí, la generación de au pairs blogueras a la que pertenecí, por decirlo de alguna manera, creo que ha pasado a mejor vida, y soy incapaz de encontrar nuevos blogs ¿qué pasa? ¿qué las chicas que se van de au pair ahora no hacen blogs? 

El caso es el siguiente:

Desde la primera vez que me metí en esto del mundo aupairil y me enteré de que existía el programa de aupair en USA decidí que quería hacerlo cuando terminara la universidad. Momento que veía muuuy lejano por aquel entonces... pero no sé muy bien cómo ha pasado pero en poco más de un mes termino las clases y en poco más de seis la carrera (si Gaona quiere, claro). 

Hasta ahora lo he tenido clarísimo, pero de repente se me abre un mundo de posibilidades y de decisiones: ¿hago el Máster (en principio ya lo tengo elegido, una decisión menos) y después me voy? o ¿me voy y después hago el Máster? Y si me voy ¿a dónde me voy? ¿Hago el programa de USA? ¿O me voy a vivir a Londres? Porque solo buscaría familias que vivan en Londres, sé que no hay que guiarse por el sitio en el que viva la familia, pero la oferta que hay en Londres es muy amplia y más si quieres ir para más de seis meses. Obviamente viajaría por UK desde Londres, me habría planteado también considerar Brighton, pero es que vivir en Londres... me camela.

Llevo dando vueltas a este tema desde finales de este verano, cuando me he dado cuenta de que el momento de hacer la decisión se acercaba... porque si quiero irme a USA en septiembre del año que viene tendría que empezar a prepararlo como muy tarde en Febrero.

Tenía clarísimo irme a USA, pero las otras dos opciones también me apetecen mucho, y todas ellas tienen ventajas y desventajas. Tras darle muchas vueltas de momento parece que me he decidido a irme fuera el año que viene y a dejar el Máster para cuando vuelva. 

Pero... ¿USA o Londres?


USA

Ventajas


  • Experiencia única e irrepetible.
  • Una cultura nueva.
  • Sentir como si estuvieras dentro de una película (me baso en declaraciones de otras au-pairs).
  • Un país nuevo, al que no es tan fácil viajar como a cualquiera de Europa.
  • Vivir las fiestas típicas americanas.
  • Ir a una fiesta en la que no conoces a nadie y hay vasos rojos.
  • Que es USA ¿qué más hay qué decir?

Desventajas


  • Demasiado tiempo sin volver a casa, 12 meses para ser exactos (esta es la que más me echa para atrás, mucho).
  • Lejanía.
  • Posibilidad alta de acabar viviendo en un barrio residencial monísimo y de película de casas enormes americanas pero donde todo pilla donde Cristo perdió la chancla.
  • Hay que conducir (aunque bueno, los coches son automáticos, punto a favor).
  • Miedo a no aguantar 12 meses trabajando de au-pair tan lejos de casa.

LONDRES

Ventajas

  • Tengo muchísimas, pero que muchísimas ganas, de vivir en Londres una temporada.
  • Cercanía, posibilidad de volver en Navidad, algún fin de semana/puente.
  • De Septiembre a Junio.
  • Posibles visitas de familiares/amigos.
  • Gastarme todo mi pocket money en ver Los Miserab musicales.
  • Ningún incoveniente para volverme si hay problemas con la familia y no puedo encontrar otra.
Desventajas
  • Ya lo conozco.
  • No se me ocurren más.
  • ¿No irme a USA?

Y ahora...


¿¡¡¿QUÉ HAGO?!!?



Cualquier consejo y/o sugerencia será bien bienvenido. Seguro que hay muchas más ventajas/desventajas que se me olvidan. También tengo que decir que en unos mesecitos tendré una sobrina (la hermana de mi mejor amiga ¡Hola Carmen!) y aunque no sea de sangre, para mí como si lo fuera, y no me gustaría estar tantísimo tiempo sin verla. 


¡¡Qué líooooooooooooo!! 



Xoxo,


Paloma.

16 comentarios:

  1. Me alegro de oir de ti :)
    Mucha suerte con tu decision jajaja.

    ResponderEliminar
  2. Pues leyendo tus elecciones parece que te estás decantando más por Londres jaja pero no lo sé, creo que merece la pena que te plantees si podrías estar 12 meses alejada de tu familia, y por otra parte pues creo que la experiencia de ir USA es irrepetible, Londres lo tienes mucho más cerca y con más posibilidades de irte en otro momento, no sé me lío yo también jaja te recomiendo que hables con tus allegados y tomes la decisión correcta.
    Un saludo, te dejo mi blog por si quieres echarle un vistazo:
    http://livelifeandlondon.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, la verdad que sí, ahora estoy en proceso de valorar detenidamente todo, también te digo que a un minuto estoy convencida de que Londres y al siguiente de que USA, y tres minutos después ya no sé ni qué hacer con mi vida jajaja

      Muchísimas gracias por el consejo, los estoy tomando todos en cuenta y me están ayudando mucho la verdad :) Y sí, ya le he añadido a mi lista!!! :D

      Eliminar
  3. Paloumaaaaa! :D

    Cuánto tiempo! Y que casualidad que ambas hayamos resucitado nuestros blogs casi a la vez!
    Me alegro de saber que te va bien por esos lares y que ya te quede tan poco para acabar la carrera, todo el mundo de nuestra generación que conozco habla de ella como de una carga muerta que quitarse de encima cuanto antes (me incluyo) jajaa.

    Respecto a tu dilema, qué decir, es un dilemón pero seguro que acaba saliendo bien, porque madre mía, Londres o USA, son dos planazos ;). Respecto a USA, no sé si quieres ir de au pair sí o sí, sé que hay programas para asistentes de conversacion que ofrecen unas condiciones bastante buenas, lo digo por eso de vivir en una ciudad con universidad en vez de un barrio residencial.

    Por suerte tienes unos meses para analizar las opciones y elegir, no desesperes :). Tomes la decisión que tomes, espero poder seguir tus aventuras Hufflepuffianas por aquí ;).

    Un beso muy grande y a por todas! :D

    P.D.: tuve que cambiarle el titulo a mi blog porque como me muevo de un lado para otro pensé que sería mejor quitar "Alemania" del mismo. La nueva dirección es: http://unaestudiantenomada.blogspot.de/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no sabes tú la alegría que me ha dado a mí ver un comentario tuyo!!!!!! :D

      Y si, la verdad que qué casualidad, jajaja, ya sabemos que a nosotras siempre nos unió algo especial jaja, ya he estado echando un vistazo a tu blog (y he actualizado el nombre/añadido a mi lista de lectura) y también veo que te va genial y que te planteas volver a los mundos aupairiles!! :D

      Muchas gracias por la alternativa, la miraré también, aunque sí, en un principio era ir de au pair más que nada porque sea así una imnersión a la cultura a lo grande, pero quiero estudiar todas las opciones por si acaso, y sí, retomaré el blog! Estuve de au pair este verano también (un mesecito solo pero genial) y a ver si lo cuento también.

      Un besazo enorme a ti también y gracias por los consejos :D

      Eliminar
  4. Paloma, que alegría leerte de nuevo!

    Alguna que otra de nuestra generación de blogs aún anda activa por estos rincones de internet. El resto se ha desvanecido jajaja. Creo que ahora tiran más los foros.

    Sobre tu decisión, pues que decirte... Que si te vas a USA en verano, capaz nos vamos juntas ;)

    ResponderEliminar
  5. Acá presente una futura au pair en Francia que tiene un blog activo, de hecho tengo dos y tu blog es el que más leo para aprender cosas. Me encantaría que te elijas Londres así puedo conocerte! desde que te leo me caes genial! pero USA es una experiencia increíble, y ya que conoces UK, te diría que cruces el charco y le des una oportunidad a Usa, la vida es una sola y muy corta, además vivir allí debe ser increíble, si no me fuera a Francia hubiera escogido Norteamérica.
    Por cierto, soy de Argentina y estoy esperando que alguna familia me escoja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como ya te he dicho en tu blog, muchísimas muchísimas gracias de verdad, no sabes la ilusión y la tremenda alegría que me da leer este tipo de cosas!!

      Muchas gracias por el consejo, me estáis ayudando mucho todas :) A Londres voy de viaje del 13 de enero al ¿30? y en España estaré hasta septiembre, así que si estando en Francia te apetece hacer una visita a la capital española, dímelo que aquí te espero! Luego me leeré tu blog más detenidamente a ver como va tu búsqueda :D
      (Y si te puedo ayudar no dudes en preguntarme).
      Un besazo!

      Eliminar
  6. Hola!!! Aquí una futura Au Pair mexicana, con toda la emoción de empezar, apenas estoy en entrega de papeles y todo eso, espero compartamos mucho a través de nuestros blogs. Te dejo el mío, sígueme :) y pues conforme a tu elección.. que te puedo decir! los dos países son extraordinarios, sé que cualquiera que elijas será una gran experiencia.


    http://aupaircorazonenlamaleta.blogspot.mx/

    ResponderEliminar
  7. ¡Bieeeen!!! ¡Holaaa de nuevo!! Bueno, te digo hola de nuevo como si yo hubiese sido la máxima superviviente de nuestra generación auperil de blogs, sabes,...jaja y he actualizado bastante poco por no decir nada! jajaja Mi opción (no he sido au pair en Europa así que mi criterio es más bien parcial totalmente ;) es USA USA USA USA USA USA! jaja

    Ya sabes que vivir en un barrio residencial tiene sus cosas buenas, paseas al perro rodeada de casas millonarias que piensas que jamás tendrás, escuchas las conversaciones y preocupaciones de unas madres ricas y no trabajadoras preocupadas principalmente de que su entrenador personal sea el que está de moda en la ciudad, de que su manicura aguante más que la de sus vecinas, de que su último viaje de vacaciones sorprenda a todo el vecindario, ya sabes, cosas del pueblo llano...jajaja

    Aguantas doce meses sin problema, y cuando esté llegando la hora, no vas a queerer volver o vas a ser como yo, una medio adicta a Estados unidos que está deseando volver para ir de compras! jaja

    Bueno, te dejo de meter el rollazo! USA USA USA!

    Un beso guapa! Y como decíamos antes, nos vamos leyendo! jaja ;)

    ResponderEliminar
  8. Aquí una de esas au pair que ha dejado el mundillo. jejejeje.

    Lo cierto es que te recomendaría USA, pero siempre depende mucho de la familia. Puede ser un infierno si vas a una mala familia, hay muchas muy raras.

    Con respecto a lo de vivir lejos de las ciudades, también puede ser tu criterio. Yo dejé claro que no quería vivir muy lejos de ninguna ciudad y bueno así lo hice.

    Por lo demás, siempre puedes volver a Londres después, es más barato el viaje y el tema inmigración desde Europa lo tenemos millones de veces más fácil. Y en USA puedes ahorrar mucho dinero -si así lo deseas- para tu siguiente etapa, Londres, master o en lo que quieras invertirlo.

    Espero haber ayudado algo

    un abrazo y cuídate :)

    ResponderEliminar
  9. Hola!! Bueno después de todos los comentarios que te han dejado, no se si el mio te servirá de mucho pero yo también me encontré en la misma tesitura que tú, eso sí sin master de por medio jejeje. Dudaba que si Londres o USA , ya estuve en Londres y me enamoré, y USA.... sieempre me ha llamado la atención. Descarté un poco el tema UK porque las Au Pairs son peor tratadas que en USA, que en ambos casos hay bueno y malo, pero siempre preguntando a muchas au pairs tanto por blogs como en persona antes de decidirme... vi que UK salia peor parada con respecto a lo que te ofrecen como Au Pair en USA.

    Y también decirte que si que es cierto, USA está más "imposible" que Londres.., 12 meses no es nada... te coges las dos semanitas de vacaciones juntas y vienes a España de visita!!! Y ya hay Skype... jejej, yo me decantaría por USA, UK siempre estará ahí porque no hay límite de edad y es más facil todo el papeleo... USA en cambio... no!.

    Te dejo mi blog : aupairunaexperienciaparacontar.blogspot.com.es

    Te sigo!!
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  10. USA y sin pensarlo!
    Esto es increible ;)

    http://myaupairlife2014.blogspot.com/

    Un saludooo

    ResponderEliminar
  11. Paloma, has tomado ya la decisión? Yo ya he vivido en Inglaterra también y fui au pair en Escocia, y, como ya sabes, me he decidido a cruzar el charco. Yo creo que lo vale muchísimo, es una vez en la vida y de pocas maneras se puede vivir en EEUU tanto tiempo y por tan poco dinero xD Una gran oportunidad para conocer el país en profundidad, sin estereotipos, ni pelis, ni cosas de esas.
    Yo voto porque te sumes a la aventura! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡No! ¡Qué va! Me había decidido por Londres pero vuelvo a no estar segura jajajajajaj ¡que desastre! Estoy hablando con una familia d eLondres que me gusta mucho, y si no me sale tengo pensado mirar USA, es mi plan hasta ahora jajajaja

      Eliminar