jueves, 1 de agosto de 2013

Vacaciones de verano, pero sin verano.

Tras una entrada de máximo grado frikil, voy a intentar compensarlo haciendo una entrada para intentaros volver a convencer de que soy una persona total y completamente normal. O al menos todo lo normal que puedo llegar a ser yo.





Estamos de vacaciones, oficialmente desde hace una semana, y con ese "estamos" me refiero a los monstruos, más  bien ese "vacaciones" significa "más trabajo para Palouma", la verdad es que lo recordaba más terrorífico, pero hasta el momento no puedo tener queja de ninguno de los días. Ahora no tengo que madrugar, me levanto tranquilamente a mis 10y30, por la mañana me dedico a recoger un poco las cosas del desayuno, adecentar mi habitación, ir de arriba para abajo, ducharme... Entre unas cosas y otras se hace la hora del lunch, se lo preparo, recogemos, nos vamos a dar una vuelta, volvemos, hago la cena...

Aunque la verdad es que cada día es diferente. 

El primer día de vacaciones, osease, el miércoles, nos fuimos después de comer a los recreativos, mi amiga Sara (au pair para los despistados) se vino con nosotros así que estupendo. Allí les soltamos mientras nosotras echamos la parlada, después al parque, donde me encontré con la madre de Sienna (compañera de Polly) y otra amiga suya que tiene un niño de la edad de Robert y otra niña de la de Polly, así que hemos quedado en que haremos playdates :D

A pesar de que el objetivo era intentaros convenceros de que era una persona normal, a tres párrafos de haber empezado ya tengo que desistir... xD Estaba en el parque con Polly, hablando con estas dos buenas mujeres... Estando MUY convencida de que la clase de natación de Polly empezaba a las 5:30, hasta que de repente, miré el reloj y empecé a no estar tan segura xD Así que entré entré en pánico porque eran las 4:15 y no sabía si era a las 4, a las 4:30 o a las 5 xDDDDD Después de un mes y medio aquí, sí. Empecé a preguntar a Polly, que fue tan útil como haberle preguntado a un collumpio. Así que con todo el disimulo que fui capaz, al menos quiero consevar la apariencia de persona normal ante las madres de las amigas de Polly, me fui corriendo a casa con Polly para ver en un magnífico horario que me dejó Giulia con las actividades de cada día a qué hora era xDDD

Al final era a las 4:30, así que nos cambiamos corriendo y allí fuimos, me lo he montado muy bien, porque entramos a la piscina por los vestuarios, obviamente, como yo voy con Polly no me dicen nada, entonces... yo en los vestuarios cambio a Polly, y me cambio yo, mejeje.
Así que... 



Natación gratis todos los miércoles y 3.6 pounds más en mi bolsillo.



La clase solamente dura media hora, pero cuando Polly termina, se viene a la piscina conmigo y hacemos un rato el lelo hasta las 6y30 más o menos.

Ese día, después de cenar me fui con Sara a dar una vuelta hasta al Sainsbury's a comprar M&M's de crispy, que para quien no lo sepa, es el mejor invento del mundo. Cuando vuelva a España me planteo seriamente llevarme la maleta llena solamente de bolsas de ellos. Total ¿QUIÉN NECESITA ROPA PUDIENDO TENER M&M'S DE CRISPY?

Al día siguiente me lo monté muy bien, todo hay que decirlo. Me levanté casi a las 11, me duché y me llevé a los niños al centro, fuimos a coger comida al Subway y de ahí a comerlo sentados ¿A QUÉ NO ADIVINÁIS DÓNDE? Sí, sentados en el césped de la catedral  xDDDDD (o más bien el pseudo-césped que hay ahora).
Se rumorea que me van a poner una plaquita.





Después nos fuimos al Poundland a que se compraran chucherías varias y de ahí al cine a ver ¡MONSTER UNIVERSITY! No sé quién tenía más ganas, si ellos o yo. Yo estaba un poco preocupada por no entender los diálogos, pero salí muy, muy contenta porque había entendido el 95% de ellos ¿que es una película para niños? Sí ¿que yo soy feliz igual? También. 
A la vuelta a casa pasamos por el Iceland, que lo he descubierto este año y es un sitio maravilloso porque hay muchas cosas a un pound, entre ellas pizzas, así que cogimos dos y Palouma ya tiene lista la cena :D Todo subvencionado por mis hostparents, por si las dudas.



Llegamos al viernes, que me levanté casi a las 11 de la mañana, yo me lo tomo con calma, no me vaya a estresar.
Hicimos tortitas para comer (sí, para comer, ni de desayuno ni de postre, lo peor es que no fue idea mía, fue idea de la madre de las criaturas, mamá si lees esto no te escandalices, que ya sabes cómo son los ingleses, cuando vuelva a tus brazos ya me darás comida de verdad). Tengo que decir que hice las mejores tortitas de mi vida, con el visto bueno de los niños:

"PALOUUUMA, THESE ARE THE BEST PANCAKES YOU'VE EVER MADE. THEY'RE SO GOOD!!!"

Os adjunto foto para que se os haga la boca agua:



Después de las tortitas, acompañadas con Nutella y zumo de limón y azúcar, nos fuimos a la piscina climatizada donde Polly va a natación, pero hoy por libre. Esta vez no fui de ilegal porque me dieron dinero para que pagara la entrada de Robert y la mía.

Nos encontramos con la mejor amiga de Robert, Louisa, y la amiga de la madre de Sienna con sus dos hijos, el de la edad de Robert y la niña de la edad de Polly. Ella estaba en la piscina pequeña con la niña, y me dijo que Polly se podía quedar con ellas dos para jugar con su hija, que ella la cuidaba y que yo me fuera a nadar tranquila. Así que como Robert también estaba jugando con Louisa y con el otro niño yo estuve nadando tranquilamente a mi aire, comprobando igualmente entre largo y largo que no se habían ahogado. Al final de la tarde (esto viene  a ser las 5y30) estuve jugando con Robert, Louisa y el otro niño que se maolvidaó como se llama pero que creo que era Tom o Sam o algo con tres letras xD (Repasando la entrada me he acordado, se llama Max xDDD Muy desencaminada no iba), el caso, es que estuvimos jugando a un mareo. 

Tenía yo la pelota y Robert estaba en el medio... así que como técnica para despistarme y recuperarla empezó a gritar, y cuando digo gritar es GRITAR: "LAMENTO ANUNCIARLES QUE TENEMOS UN HUFFLEPUFF EN LA PISCINA"

Entre palabra y palabra yo le hacía una ahogadilla, pero el maldito siempre conseguía sacar la cabeza para terminar su anuncio, el que repitió varias veces, he de añadir, y añadiendo cosas como "Y LO PEOR ES QUE ESTÁ ORGULLOSA" o "DESALOJEN LA PISCINA" xDDD 
Yo no sabía si reirme o hacerme una autoahogadilla de tiempo indefinido xDDD

A las 6 nos fuimos e invitamos a Louisa a cenar, que yo iba a hacer pasta bolognesa. Cenamos todos juntos, hostparents inclídos, y yo estaba medio muerta de cansancio, de esto que apoyas el codo en la mesa y se te va escurriendo xDD Así que no salí, me fui a mi cama a leer pero no me dio tiempo ni a encender el e-book.

El Sábado, como viene siendo habitual tenía que trabajar, entendiendo por trabajar quedarme en casa de 1 a 4, así que tampoco me voy a quejar mucho. Una de mis amigas au-pairs, Cintia, iba a tener una entrevista con mi host-family, para mudarse aquí cuando yo acabe en Septiembre. Ella vivía en un pueblo en medio de la nada, o mejor dicho, en un pueblucho en medio de muchas vacas, y ahora ya se ha vuelto a España pero quería volver.
La entrevista la tenía a las 8 que eran cuando estaban aquí los dos, pero yo la invité a ella y a Sara a venir a comer en mi casa y hacer algo typical Spanish. 

Vinieron sobre las 2 y Cintia trajo jamón serrano y queso que había traído de España envasado al vacío, y para acompañar pusimos unos tomatios rehogados y ¡¡TORTILLA DE PATATA!! La encargada de la tortilla era Sara. Cintia y yo nos encargamos sobre todo de pelar y cortar, y ella del tratamiento de las patatas.

Pero Sara y yo no nos podemos juntar sin que pase algo, yo ya la he dicho que voy a dejar de ser amiga suya, porque cuando nos juntamos los astros se alinean y somos capaces de crear cualquier tipo de desgracia. ¿Qué creéis que pasó? PRENDIMOS FUEGO.  
Estaban los dos fogones encendidos para que se hicieran las patatas por todos los lados... y de repente cayó un poquiiiitio de aceite en uno de ellos, y empezaron a salir llamas, pero llamas, LLAMAS. 

Os pongo en situación:

Sara que apartó la sartén de en medio de los dos fogones y la retiró al que no estaba ardiendo, Cintia que fue corriendo a por una vaso de agua, yo con un trapo, las dos mirando al fuego que seguía creciendo en estado de shock. Sara que decía mientras movía las patatas con toda la tranquilidad del mundo, como si mi cocina no se estuviera incendiando: "Esto se quema ¿eh?" Cintia: "¡¡LE ECHO EL AGUA, LE ECHO EL AGUA!!" Palouma: "¡¡NO, AGUA NO!! ¡¡QUE TIENE OXÍGENO Y ES PEOR!!" (Las consecuencias del bachillerato de Ciencias en una chica de letras, no preguntéis). Yo con el trapo valorando qué pasaba si intentaba apagar ese fuego que era el triple de grande del trapo, al final como veía que acabábamos con la casa reducidas a cenizas empecé a dar golpes con el trapo. Apagar se apagó, eso sí, el trapo a la basura xDDDD

Tras este pequeño incidente en el que casi quemamos la casa de mis hostparents, continuamos la comida y llegó mi hostmum (llega a llegar cinco minutos antes y vaya momento tenso xD) que nos dijo que disfrutáramos la comida, y vaya que si la disfrutamos, aunque el momento de dar la vuelta a la tortilla tampoco fue muy bien que digamos y acabamos comiendo más bien revuelto de patatas xDDD




Cuando terminamos de comer nos fuimos a dar una vuelta hasta las 8, bajo un paragüas unifamiliar, porque esta gente británica solo tiene un paragüas, pero les sirve para toda la familia, porque qué paragüas... xD



Llamamos a Raquel que estaba en un sitio llamado tal que "George Meeting" pues ahí que nos fuimos las tres en su búsqueda con las indicaciones que nos había dado Cristian, su novio. "La calle del McDonald pues para arriba". Solo os diré que nos metimos en todas las calles y en todas las direcciones menos la que era, no sé a cuántas personas preguntamos y cuántas veces volvimos a llamar a Cristian. Muchas personas y muchas más llamadas después encontramos por fin el "George Meeting" que era un edificio como Australia de grande. Como tardamos una hora, de reloj, calle arriba, calle abajo, en encontrarlo ya estaban listos para irse, así que nos fuimos a dar una vuelta y a acompañar a Raquel a la estación de buses, que esa noche la tocaba baby-sitting. Nosotras nos fuimos con Nick, inglesito nativo pero que habla español, a un Costa a tomarnos un chocolate caliente, como es verano y verano significa terraza pues allá que nos asentamos, aunque estaba lloviendo, pero como hay sombrillas, pues nos hicieron el apaño y ahí estuvimos :)

Nos tomamos un hot chocolate de tamaño industrial, que te entraban dudas de si era para beber o para hacer unos largos en él. ¡Y con marsmallows! :D



La entrevista de Cintia fue muy bien, y ya es oficialmente mi sustituta. Mis hostparents la invitaron a quedarse a dormir, para que no tuviera que volverse tan tarde y lloviendo a su pueblo perdido de la civilización, y también acordamos que se quedaba Sara ¡así que sleepover! :D
Después de la entrevista nos volvimos a ir, a comprar cena al Sainsbury's que nos comimos en un banco cual guiri nivel experto y después nos fuimos a un pub, ellas se tomaron unos cócteles y yo nada porque no me gustan, pero igualmente me lo pasé muy bien.  No llegamos demasiado tarde a casa, sobre la 1y30 de la mañana, estuvimos hablando y riéndonos de las máximas chorradas que se nos podrían haber pasado por la cabeza hasta que al final nos quedamos dormidas. 

El plan del domingo era hacer paella en casa de Cristián, a modo de fiesta de despedida de Elisa, au pair italiana que se fue el martes :( Nos levantamos y cada una se fue a su casa a ducharse y a prepararse, yo fui a recoger a Sara pero se nos hizo tarde para llegar a las 12 a la estación de buses, que es donde habíamos quedado. Os comento la situación.

Sara que no tiene saldo, solo sms gratis, yo que no tengo ni saldo ni sms gratis ni nada, Raquel que está igual que yo. Sara que le envía un sms a Raquel, el cual la susodicha obviamente no puede contestar porque está sin saldo. Sara y yo en mitad de la calle principal con la paellera, la botella de aceite, una bolsa de gambas que nos había dado su  hostmum y un paragüas, esta vez prestado por la familia de Sara pero igual de unifamiliar que el de la mía, e incomunicadas. 
En éstas que nos volvemos vintages y decidimos llamar desde una cabina. Nos metemos en una cabina, en esa no funcionaba lo de echar monedas. Nos cambiamos de cabina. Echamos las monedas, marco, me equivoco, no sé cómo se corrige, lo consigo, termino de marcar. Espera. Espera. Espera. "Lo sentimos, este teléfono está en mantenimiento". MIS 60 P, DEVOLVEDME MIS 60 P MAFIOSOS.

Así que nos quedamos con 60 p menos e incomunicadas de nuevo. Así que decidimos asentarnos en la calle principal a la espera de que alguien pasara por allí y nos recogiera, y qué suerte que a los pocos minutos pasaron por allí Raquel y Cristian, que también llegaban tarde. 

La paella sobra decir que fue estupenda y maravillosa, y que tuvimos más queso y más jamón serrano traído por Cintia de su casa de nuevo. Nos lo pasamos genial, hablamos en inglés, en español, en spanglish y en italianglish. Caterina decidió que nos quería invitar a tarta así que se fue con la bici y volvió con dos tartas, galletas y Kit-Kats!! Nos reímos muchísimo, nos pusimos como cerdos y echamos allí la tarde entera entre bromas y risas.

A la vuelta Sara, que se quedaba en mi casa a dormir otra vez, y yo nos pasamos por el Sainsbury's a comprarnos dos pizzas para cenar y mi hostfamily me mandó un sms de que iban a ver Harry Potter, así que nos unimos a ellos y estuvimos viendo Harry Potter  y las Reliquias de la Muerte, Parte 1, mientras comíamos palomitas y pizzas *-*

Al día siguiente los niños se levantaron casi a las 11y30!! Sara se quedó conmigo porque no trabajaba y nos volvimos a hacer una comida a lo española, nos compramos baguettes, las hicimos al horno y pusimos tomate y jamón serrano y queso que había sobrado del día de la tortilla, mientras veíamos un capítulo de Crónicas Vampíricas (Es maravilloso porque Sara es una serieadicta como yo!)

El resto del día y el martes fueron tranquilitos, de hecho, ahora mismo no me acuerdo de qué hice el martes, así que mucho no haría. Ah, sí, llevar a la niña a ballet e ir con los niños a dar una vuelta con Sara yi después llevar a Polly a ballet. Ayer tuve el día libre, porque venían los tíos de los niños y se iban con ellos a comer por ahí, así que me desperté a las 11, me duché y me fui al centro con Sara a Hollister, Gap, TopShop... a ponernos los dientes largos, básicamente. Después nos fuimos al KFC, nos pedimos un boxmeal, cual gordas expertas, y nos fuimos ¿A QUÉ NO LO ADIVINÁIS? SÍ. AL CÉSPED DE LA CATEDRAL. El cual, tengo que decir, después de dos semanas lloviendo, vuelve a ser verde y yo a ser feliz.


XO XO, 

Paloma.

9 comentarios:

  1. Niña,¿ como va a ser peor echarle agua al fuego? La única manera de que eso sea peligroso es que debajo de la candela estuviera el horno eléctrico o algo por el estilo. Hufflepuff tenias que ser... XD

    Pero aun así te invitare (secuestrare) para que me muestres (hagas a tutiplen) las tortitas, no hay peligro de quemaduras graves, tenemos vitro XD

    El aguante de Robert con las ahogadillas para humillarte, este es de los que apoya el miércoles de bulling a los Hufflepuffs seguro XD

    Y la taza de chocolate la ame *-* me quiero casar con el chocolatero para que me haga una de esas todos los días *-*

    Y bueno no se que mas decir, porque me he quedado con la comida y el fuego, así que besos y ten mas cuidado la próxima vez. XD

    ResponderEliminar
  2. Palouma, después de mucho leerte he de decir que te estás pegando una vidorra padre! jajajaaja

    Está claro que trabajar trabajas, que un día de pollyevolucionada cuenta como 20 días trabajados, pero veo que te lo estás pasando genial... y me alegra ajjaajaj =)

    A seguir igual de bien guapaa! =)

    PD: tiene delito que casi queméis la casa para hacer una tortilla de patatas y que os salieran huevos revueltos .... ajajajajaj

    ResponderEliminar
  3. Estoy con María con respecto a la tortilla! jajajaja. Menos mal que tu hostmum no llegó hasta después de solucionado el problema! Yo llevo fatal lo de darle la vuelta a la tortilla... de las pocas veces que había hecho en España, lo había hecho con un tortillero. A mí lo del plato a pelo me da un miedo que te cagas xDD

    Sigue disfrutando de tu dura vida como au pair! jajaja. Muaks!

    ResponderEliminar
  4. Que mala vida llevas, no???
    Que peligro llevais quemando la cocina, eso si yo tambien quiero tortilla!!!! y comidita española. Sabes que te odio por eso con todo mi cariño que conste :)
    Aparte de eso me tienes que invitar a tomar esas pedazo tortitas hummmm. Sobre comidas raras, cuando fui a visitar la familia a Cambridge, un lunch fue tarta de queso, fresas, y chocolate fingers de cadbury asi que es que por esas tierras son muy raros.
    Yo quiero que mis niños se levanten a las 11y30 lo facil que seria mi vida si lo hicieran :)
    Sigue pasandolo igual de bien o mas
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Tiene delito tener tortitas para cenar, sí, en mi casa también lo hacemos xD. Lo cierto es que lo echaré de menos cuando vuelva a casa. Tengo la teoría de que seré un muerto viviente durante ese mes que pasaré en mi ciudad antes de volver a Alemania.

    Adoración eterna a la foto en la que Robert sale con en botellín en la boca xDDDDDDDDDD, me recuerda muchísimo a mi HK mayor, a ver si los presentamos. Monster Uni también la vi yo jajaja. Te entiendo perfectamente, a pesar de que sea una peli para niños hace ilu entenderla en un idioma que no es el tuyo.

    Y el fuego... No comments xDDD. Aunque no me reiré mucho porque cualquier día me pasa a mí también, soy nula en la cocina. De hecho, no sé si lo conté en el blog pero un día llené la planta baja de mi casa de humo sospechoso de la cocina. Le dije al niño que era vapor por hervir agua, pero no muahahahahha xD.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Tortitas para comer?? Yo de momento solo he almorzado crepes jajaja No sé que tiene esta gente con los almuerzos... Aunque viendo que son a las 12... es casi un desayuno XD

    Me parti de risa con Rober y las ahogadillas XDDDD "Y lo peor es que está orgullosa!" Me mató.

    Tiene mucho delito que casi quemaran la casa para hacer una tortilla y encima salieran huevos revueltos... No entiendo el concepto de tenre dos fogones encendidos a la vez XD Será que me estoy volviendo hufflepuff? No please! mi serpiente interior se está mordiendo la cola ahora mismo XD

    Me alegro de que ya tengas sustituta. Ya sabes, cuando termines en septiembre y tengas un par de días libres tienes que venir a verme a Alemania!!!

    ResponderEliminar
  7. jajaja flipo con tus relatos y la forma en la que ahorraste dinero en la piscina, "It's free", jajaja qué grande. Ahora en realidad estás disfrutando de las pseudovacaciones, vas a la piscina, te despiertas más tarde, y la enana no ha pollyevolucionado de momento, así que, guay!!! Y lamento decir, que yo he desayunado, almorzado, merendado o cenado tortitas muchas veces, me da igual la hora jajaja que ricas!!! Te animo a pasarte por mi blog :P

    ResponderEliminar
  8. Pero es que te lo montas taaaaaaaan bien XDD Pero bien, que envidia que das ajqueroja xDD
    Digo yo que ya no me acuerdo si era Sara o Raquel o Pepita, pero espero que les informes de las digievoluciones de la querida Polly cuando te sustituta, porque si no podre criatura del señor...
    Por cierto, Robert >>>>>>>>>>>>>>>

    ResponderEliminar