domingo, 30 de septiembre de 2012

Último día en Exeter.

No tengo perdón de Merlín... un mes y medio después, por fin me digno a contaros cómo fue mi último día en mi amada ciudad de acogida con mi más amada familia de acogida.

En parte creo que no lo he contado antes porque no creo que estuviera preparada, era revivir otra vez el momento, lo cuál no me hace demasiada gracia ya que, os podéis reir de mí, ha sido uno de los peores días que he pasado. Más adelante entraré en detalles.






Lo de la derecha es "el muerto" xD
Mi autobús a Londres (por fin, tras años y años, once sin ir más lejos, había conseguido ir a Londres) salía el Lunes a las 12 de la mañana. Pero yo me quedé en el Domingo, así que empezaré por el principio. 

El Domingo nos despertamos "temprano" porque nos íbamos al parque de atracciones (y nosotras que teníamos entendido que era una granja xDDD), mi hostmum nos había propuesto a Gema (la nueva au pair a la que echo mucho de menos también...) ir con los niños nosotras dos solas y pasar el día allí ya que ellos lo tenían bastante líado. Así que allá que fuimos. Nos llevó y nos pagó las entradas a Gema y a mí :) También nos dió el picnic hecho para todos, el cual yo designé "el muerto" porque era un maletón que tenía que haber pagado entrada propia... pero bueno, eso ya es historia aparte xD



Lo de que Gema y yo habíamos entendido que era una granja no había estado del todo desencaminado, porque había animalicos por allí, era una mezcla entre parque de atracciones de niños y zoo, de niños también, porque Polly era más grande que la mayoría de los ponys que moraban por el lugar. 




Lo primero a lo que fuimos fue ¡Al barco pirata! Bueno, bueno, qué movida. No sé quién se lo pasó mejor. A la salida compramos varitas de caramelos y seguimos con nuestra andadura. Probamos todas las atracciones, incluída una de agua que aquí suele estar en los parques acuáticos. Pero ya sabéis, los británicos si no van al revés del mundo no son felices. También nos montamos en los típicos "troncos", un tren, montaña rusa y alguna que otra cosa :) 






A la hora de comer nos fuimos a hacer el picnic a una zona verde que había (es que estos British si no tienen su zona verde con banquitos no son felices tampoco, jajajaja). También había un lago. Como dato. 






Cuando terminamos de comer, nos fuimos a atravesar los puentes "colgantes" que había. Había muuuuchos y todos eran distintos y tenían distintas dificultades, de hecho uno no pude ni pasarlo porque era de saltar de palo en palo y veía que si lo intentaba me quedaba con los dientes en el riachuelo que pasaba por debajo y pues no me procedía xD Lo mejor fue que Robert lo atravesó como cinco veces. Corriendo. Yo no sé para qué digo éstas cosas xDDDD






He aquí el progreso de mi intento de cruzar el "puente". xDD






Cuando terminamos (debo incluir que estuvimos en una casa en un árbol *-*) fuimos a probar la zona de toboganes (no sin antes tomar un helado, POR SUPUESTO)...

Y aquí viene lo gracioso.


Estaba yo tal que comiéndome mi helado con Gema mientras ellos jugaban (porque ellos no comen helado, ZAMPAN helado)... Cuando Robert vino a decirme señalando una torreta que fuera con él a verle tirarse por el tobogán que había dentro... Yo le dije que se esperara porque no podía ir con el helado... La cuestión es que se puso tan pesado es que le dije que si se esperara a que me terminara el helado no solo le iría a ver, si no que me tiraría con el por el tobogán. 

Un tobogán, pensé. Un inocente tobogán, como tantos otros, pensé. 

JAJAJAJAJA. CRASO ERROR. 

Me terminé mi helado y allí que fui yo siguiendo a un MUY emocionado Robert... me metí en la torre, subí unas escaleras, otras escaleras, otras más. Y me encontré con ESTO:






¿CÓMO QUE TOBOGÁN? "Yo me tiro de aquí y me mato" Fue lo primero que pensé, y tras poner cara de "JAJAJAJA AHORA MISMO" me di la vuelta y me bajé con un muy indignado Robert impidiéndome el paso. Me fui a la parte de abajo a ver cómo se tiraba la gente y tras ver que se tiraban todos los críos del lugar (si es que esta gente está loca) decidí subir. Cuando llegué me había dado cuenta que se me había olvidado lo alto que era. Me senté... con una pierna por dentro del tobogán y otra por fuera (no fuera que algún niño desalmado me fuera a empujar). Pero nada, no me decidía... ¡¡SI ES QUE ESO ERA VERTICAL!!. 





Al final tras una media hora de subir y bajar del tobogán me decidí y me tiré, así, a lo loco. Creo que el grito que pegué lo escuchó hasta ET. desde donde quiera que esté. 

(Al final tengo que reconocer que me encantó y me tiré un montón de veces XDDDDDDD)

De vuelta en casa, me prepararon una cena especial *-* Cenamos en el salón, hicieron barbacoa, patatas, un montón de cosas ricas... y cuando tocaba el postre se fueron mi hostmum, Polly y Robert... y entraron de nuevo en el salón con una tarta con velas :____




Diciéndome que muchas gracias. Y claro... yo LLORANDO. Les abracé y les dije que les quería mucho... No solo hubo tarta, también compraron pasteles, otro tipo de tarta y helado!! Se portaron genial. Después nos quedamos viendo la ceremonia de clausura de las olimpiadas y me hostdad comentó: "¡Ay Paloma, te vas tú y te llevas las Olimpiadas! Definitivamente no tienes que irte!"

En qué momento... ahí empezó el drama. Yo estaba sentada en el sillón individual... vino Robert como alma en pena y me dijo medio llorando... "¿Abrazo?" Le abrí los brazos, se lanzó a mí, se enroscó, y empezó a llorar diciéndome "No te vayas, por favor, no te vayas por favor"

:____________(

No dejó de llorar abrazado a mí en toda la ceremonia de clausura... sin dejar de decirme que por qué me iba, que no lo entendía... Cuando le dije que tenía que estudiar me dijo: "Pero puedes estudiar aquí, puedes estudiar en el ordenador!! Y si tienes alguna duda... hay muchos libros en tu habitación!!!" :_) Bendita inocencia infantil.

Finalmente, me fui a la habitación a hacer la maleta, a escribir en el libro de "au pairs" (donde han escrito todas o casi todas als chicas que han pasado por ahí) y a preparar los regalitos que tenía para los niños. Para Robert elegí un libro de Mr. Men, ya que los colecciona, y todas las noches le leía uno antes de irse a dormir. Para Polly, uno de hadas, ya que a ambas nos encantan. Para todos, una tarjeta de agradecimiento con una foto de los cinco :)




A Robert se lo di esa misma noche, se emocionó mucho, me volvió a pedir que no me fuera y volvimos a llorar. 

Al final me quedé hasta altas horas de la madrugada escribiendo, pero me quedó bastante bien :) A la mañana siguiente... a preparar las últimas cositas y poco más. 

El drama empezó cuando mi hostmum llamó para decirme que le era imposible salir del trabajo y a despedirse de mí por teléfono... Lo que lloré... mucho, muchísimo. En la cocina, teléfono en mano... y llorando a lágrima viva... (de hecho ahora se me saltan las lágrimas... soy un poco tonta). 

Tras eso... tocó bajar las maletas (lo cual estuvo gracioso xDDDD) Y... el momento que llevaba temiendo tanto tiempo... despedirme de mis niños... 

Pasé al salón y les di la tarjeta y el libro a Polly, les encantó mucho y me dieron un abrazo... Mi hostdad dijo que era hora de despedirse que teníamos que irnos a la estación...

Y Robert se enganchó a mí llorando como nunca le había visto llorar, seguido de Polly, pidiendo por favor que no me fuera... Empecé a llorar muchísimo, abrazándonos los tres, diciéndoles que les quería mucho, que les iba a echar de menos... Robert no paraba de llorar, decía que no me iba a dejar irme, que si no me soltaba yo perdería el autobús... Estuvimos así como cinco minutos, abrazados los tres llorando. Hasta que mi hostdad les dijo que me soltaran o yo perdería el autobús (a lo que respondieron ¡Es lo que queremos!). Finalmente tuvo que arrancarlos, literalmente, de mí... El problema es que cuando arrancaba a Polly, se volvía a enganchar Robert, y viceversa...

Les di mil besos, mil abrazos y hubo muchas, muchísimas lágrimas... me despidieron desde la ventana llorando... y les perdí de vista.... :_(

Mi hostdad me llevó a la parada de bus y me dió el doble de dinero que me solía dar cada semana... me preguntó si prefería yo que se quedara hasta que subiera al bus o que se fuera ya... le dije que no se preocupara que no se tenía porqué quedar... No me dio tiempo a terminar la frase cuando me dijo: "Sí... mejor me voy ahora. Más fácil". Y me dió un abrazo muy emotivo... y se separó y se dio la vuelta... ¡¡Con lágrimas en los ojos!! No me lo esperaba para nada :_

Y bueno... ahí ya fue el acabóse... empecé a llorar como una loca, que parecía que se me había muerto alguien. Yo sola con dos maletas, una más grande que yo, haciendo cola para subir al autobús y llorando a sofocones... Tal era mi estado lastimero que se acercó una pareja a preguntarme si me encontraba bien y me subieron las maletas al bus... Al cual yo subí en el mismo estado que ni me di cuenta de enseñar los billetes ni nada. 

Y en el bus.... pues estuve llorando HORA Y MEDIA, de reloj... Suena a melodrama de sobremesa, pero lo pasé mal, mal... Esa tarde cuando llegué a Londres, se me pasó por la emoción (aunqeu ese día entre llegar, instalarme, ir a Victoria a por mi amigo, hacer la compra en el Tesco para sobrevivir 10 días y demás, no vi nada de nada de Londres). Pero al día siguiente... vaya señor drama... Cada paso que daba era "Esto le gustaría a Robert!" "Oh mira, a Polly le encantaría esto!" "Oh dios mío, Polly y Robert tal" "Blablabla Robert blablabla Polly". Que mi amigo estaba por tirarme al Támesis xD

Gema me mandó un wa, contándome que Robert había estado todo el día tirado en el sofá llorando, sin querer hacer nada y que Polly había ido en seguida a ver si había escrito algo en el libro de au pairs y que se había emocionado mucho cuando había visto que así era :)
También me ha contado que muchas veces tanto los niños como mi hostmum la llaman Paloma (¡Ay pobre!) y que siempre están "Paloma tal, Paloma esto, Paloma lo otro" (con el cariño que la tengo yo a Gema, ay pobre xD)

Y así y de esta manera terminó mi experiencia auperil... por el momento :)

Próximamente os contaré el mejor día de mi vida, mis sitios preferidos de Exeter, cómo ser au pair y conversaciones con los niños de mis ojos por Skype.


PD: Aún ahora, mes y medio después me acuerdo muchísimo de ellos, los echo mucho de menos, y no puedo ver fotos de ellos sin que se me salten las lágrimas. Creo que les quiero demasiado. 





2 comentarios:

  1. Oooooohhhhh que bonito!!!!!
    hay es que la despedida es lo peor sin lugar a dudas. Y de esos niños nunca te vas a olvidar los amaras eternamente sigue en contacto con ellos, vale la pena

    ResponderEliminar
  2. Nena no tienes perdon! Ya te vale dejaron en vilo asi a tus fans¬¬ Bueno no me sorprende nada todo lo que has contado porque tu familia es un autentico amor...la verdad en ese aspecto ambas hemos tenido mucha suerte...y tus crios estan para comerselos!! Me alegro de que esta experiencia valiera tanto la pena...creo que iré yo a sustituirte el curso que viene xDDD Un beso enorme <3

    ResponderEliminar