Tras un par de miradas extrañas y comprobaciones de que no me estaba hablando chino, le pregunté que qué era eso de "Au pair" porque aquí donde me veis yo hace dos meses no tenía ni el más remoto conocimiento de que esto existía... Mi amiga Rocío me contó que su hermana estaba de Au pair en Manchester y en lo que consistía... Me gustó la idea e invertimos nuestra siguiente clase en buscar páginas webs y cotillear perfiles de familias (como veis, yo en la universidad hago cosas de gran utilidad). Ser Au pair era, es, una manera de viajar, de aprender el idioma y además de ganar un dinerillo, o al menos de no quedarte con el bolsillo temblando más que Walt Disney.
Así que nada más llegar en casa me hice mi propio perfil... y empecé a enviar mensajes como una loca a todas las familias que me gustaban. Y así durante las siguientes semanas... pero no llegaban respuestas o todas eran negativas.
Finalmente cuando ya lo daba todo por perdido porque quedaban apenas dos semanas para que empezara Mayo, me llegó una respuesta de una familia, aunque me gustó y estaba dispuesta a irme con ellos, al día siguiente me llegó otra respuesta positiva, me pidieron mi mail, se lo di y me mandaron un correo larguíiiiiiisimo contándome un montón de cosas acerca de elllos, de lo que tendría que hacer, del sitio en el que viven ¡un montón de cosas vaya! Me gustaron mucho y les contesté que por mí parte estaba dispuesta, a lo que me dijeron: "Envíamos tu número de móvil y te llamaremos para concretar más rápidamente" JAJAJAJA, Crisis. ¿Hablar por teléfono en inglés? Pero si no me entero cuando me llaman los españolitos de a pie, voy a enterarme hablando con unos ingleses... Pero sorprendentemente... me enteré de todo (bueno, casi). Estuve 20 minutos hablando con la que será mi hostmum, que fue majísima y encantadora.
Así que tras la llamada telefónica quedé confirmada como su au pair, por lo que este viernes me voy camino a Exeter, donde viviré durante tres meses como un miembro más de la familia Catcheside, cuidando a Robert, de 9 años, y a Polly, de cinco. Creo que he hecho una buena elección, pero de esto no estaré del todo segura hasta que esté allí!
Hasta aquí mi primer contacto con el mundo Au pair! (Por supuesto, Murphy tan gracioso como siempre haciendo de las suyas, desde el momento que confirmé que sería la Au pair de los Catcheside no me dejan de llegar nuevos mensajes y respuestas positivas de otras familias xD).
XO XO
Paloma.
Hoooolaaaaa!! xD
ResponderEliminarQue harías tú sin mi... xDD
Te vamos a echar mucho de menos T.T
Pues sí, la verdad que qué haría sin ti!! A ti te tengo que agradecer esto, aunque si me arrancan las tripas pesará sobre tu consciencia... jajaja.
ResponderEliminarY yo a vosotras :_________
Hola, encontré tu Blogger a través de Twitter y me he ido interesando cada vez más en lo de irme de Au Pair, aunque tengo muchas dudas sobre como hacerlo. Te dejo una lista de preguntas, a ver si podrías respondermelas:
ResponderEliminar- Hay, necesariamente, una edad minima para ir de Au pair?
- En que paginas fiables te informaste y registraste?
- Se necesita disponer de mucho dinero para irse, es decir, el viaje y los primeros dias?
- Una vez alli, como consigues dinero?
- Se tarda mucho en conseguir una hostfamily?
Me seria muy útil que respondieras a las preguntas, ya que no tengo mucha experiencia en irme al extranjero, y me gustaría saber si esto es la manera para hacerlo de forma barata y didáctica. Gracias :)